Recomendaciones

Un drama independiente, una con Cate Blanchet y una con Sofia Loren en streaming

Una serie de recomendaciones de las que están en las plataformas para ver en un menú variado y con alguna sorpresa

Nunca, rara vez, a veces siempre
Nunca, rara vez, a veces siempre

En los balances de los mejor del año que se están haciendo en el mundo, esta tercer película de Eliza Hittman (quien también fue elogiada por su anterior, Beach Rats) figura, en general, en el top 10. Bien merecido lo tiene. Es la historia de dos amigas que parten de la zona rural de Pennsylvania para ir la ciudad de Nueva York para buscar ayuda en un embarazo no previsto. El tono es reposado y el asunto serio y actual (el aborto) que Hittman muestra con una sensibilidad que a esta altura ya es propia de ella. Sidney Flannigan está soberbia en el papel principal.

ficha
Nunca, rara vez, a veces siempre
OrigenEstados Unidos, 2020
DirectoraEliza Hittman
DóndePara alquilar en NSNow de Nuevo SIglo


Una comedia italiana con todos los ingredientes

Acá está condensado todo lo que se puede de la commedia alla italiana, el género que dominó el cine italiano desde mediados de la década de 1950. Los ingredientes incluyen a Sophia Loren y Vittorio De Sica dirigidos por Dino Risi (el de Il Sorpasso, Los monstruos) y hasta la fotografía de Giussepe Rottuno. La película, que en Uruguay se estrenó como Pan amor y Sophia Loren, cuenta el descalabro que le provoca a un serio mariscal retirado, el verse obligado a vivir con la hermosa vendedora de pescado. Muy divertida.

Ficha
Pan, amore e...
OrigenItalia, 1955
ConSophia Loren, Vittorio de Sica
DóndeNetflix

No debe ser colocada al lado de las obras maestras de Richard Linklater (ahí solo va la trilogía Antes de... con Ethan Hawke y Julie Delpy, y Escuela de rock) pero una parte de su público va a encontrar interesante esta historia con Cate Blanchett. Es una arquitecta que un día decide irse por las suyas y dejar atrás su familia que, como corresponde sale a buscarla. Lo que sigue es una aventura algo loca, no del todo satisfactoria pero que consigue emoción y algo de sorpresa. Y eso, y Cate Blanchett, la hacen una película entretenida. 

Ficha
¿Dónde estás Bernardette?
OrigenEstados Unidos,, 2019
ConCate Blanchett
DondeNsNow de Nuevo Siglo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados