La última temporada de “Cumbia ninja” empieza hoy en Fox

Un dragón que vuela en tiempos de millennials

Con los dragones de Game of Thrones está todo bien; la historia transcurre en alguna época remota, en la que la existencia de esos seres mitológicos no se discutía. ¿Pero un dragón en el siglo XXI? ¿A quién se le ocurre?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Abarca es Hache y Brenda Asnicar, Juana Carbajar.

Más de uno ha pensado eso al enfrentarse a Cumbia ninja, la serie de Fox Latinoamérica que hoy a las 22.00 estrena su tercera y última temporada. Y aunque se cuestione el argumento, el éxito está de su lado.

"Creo que muchas de las series que se transforman en fenómeno o marcan tendencia son porque al final la gente se siente identificada con la realidad que cuenta la historia. Es lo que más hace llamar la atención, que cuenta muchas cosas que no cuentan otras series", comenta a El País la actriz argentina Brenda Asnicar, protagonista de esta historia, en conferencia telefónica.

Asnicar, la villana de la serie infantil Patito feo, es Juana Carbajal, quien debió cambiar de identidad para salvar su vida después de que asesinaran a su familia y que luego tuvo que reinventarse buscando venganza.

"Juana tuvo un cambio muy grande", adelanta previo al estreno de la última temporada, que este año tendrá una particularidad: por primera vez se estrenará de manera completa en Fox Play. Los 16 episodios de este ciclo final estarán disponibles a partir de las 22.30 en el servicio habilitado para usuarios de televisión por cable.

En el protagónico de Asnicar y del mexicano Ricardo Abarca, quien interpreta a Hache, se justifica buena parte del éxito de esta ficción, que iba a ser sólo una miniserie y terminó extendiéndose tres años, batiendo records de audiencia.

Los dos son figuras con las que los adolescentes empatizan y, más allá de los cuestionamientos que se les puedan hacer a la historia, sus actuaciones la sostienen muy bien.

De hecho, este desafío actoral ha sido el más importante en la carrera de Asnicar, que acaba de cumplir 24 años. A Juana le asesinaron a su familia, tuvo que convertirse en empleada a pesar de ser millonaria para descubrir al asesino, y estar muy cerca de sus enemigos. Una tragedia detrás de otra, a lo que se le suma la dificultad para mantener una relación con Hache (Abarca).

"He tenido que rondar sobre emociones mías bastante tristes, y nunca había llegado a esta instancia actoral. Fue una experiencia muy intensa y muy buena, pero hay que concentrarse muchísimo para hacer esas cosas, no te lo voy a negar", reconoce. Igualmente, la mayor exigencia para este ciclo final pasó por lo físico: se la ve extremadamente delgada, pero es por el entrenamiento al que tuvo que someterse.

Separados, Juana y Hache perdieron el interés en todo, pero la fuerza maligna que se esconde en el barrio La Colina (donde todo sucede) los terminará encontrando una vez más. El desenlace, asegura Asnicar, será "increíble. Yo me la voy a ver toda, voy a hacer maratón".

"Todo es bueno alrededor de este proyecto y lamento mucho que sea la última temporada, aunque por otro lado estoy feliz", dice. ¿Encontrará su personaje la felicidad también?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)