"Downton Abbey", "Doctor Sueño" y los otros estrenos de cine de la semana

Hay cuatro películas, una uruguaya, que renuevan la cartelera local

Downton Abbey
"Downton Abbey", ahora en pantalla grande

Además de Doctor sueño, la película de Mike Flanagan (responsable de la serie La maldición de Hill House y la película El juego de Gerald, ambas en Netflix) basada en la novela de Stephen King, que además es la secuela de El resplandor, llegan otras tres películas a la cartelera de cines.

Son la continuación de una conocida serie, ahora hecha película, una biografía y un documental uruguayo.

Junto con Doctor Sueño, el título más importante de esta semana parece ser Downton Abbey, la versión cinematográfica de un éxito televisivo mundial. La premiada serie británica tiene continuación, y el elenco completo regresa para este largomentraje de Michael Engler, quien ya había dirigido algunos episodios de la serie.

La trama continúa la historia de la familia Crawley, y su fiel servidumbre, quienes se preparan para lo que seguramente sea el momento más importante de sus vidas: la visita de los monarcas de Inglaterra. Hay una trama policial, algunos romances prometedores y el aire distinguido elegante y de grandes salones que abundaban.

Gunderman, que estrena Cinemateca Uruguaya, narra la vida del cantante de rock y escritor de Alemania Oriental, Gerhard Gundermann. La película de Andreas Dresen presenta la relación del cantante con la música, así como su vida como trabajador en las minas de carbón, y su vínculo con la Stasi, la temida policía secreta de la RDA. Ganó seis premios al cine alemán, incluyendo mejor película y mejor dirección

En la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño se estrena el documental Lugar en ninguna parte de Anthony Fletcher y Guillermo Amato. “Es un proyecto documental y expositivo en el cual los autores se embarcan en un viaje con el fin de hallar rastros de las utopías vivas en tres comunidades dentro de América Latina: La Quebrada (Uruguay), La Ciudad Abierta (Chile) y Santa Fe de la Laguna (México)”, de acuerdo a la sinopsis oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)