Cine

Downey Jr. perdonado por el gobernador

El actor de Iron Man fue indultado por un delito de 1996

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robert Downey Jr-Iron Man

El gobernador de California, Estados Unidos, Jerry Brown, perdonó el jueves al actor Robert Downey Jr. por un delito de drogas que el artista cometió en 1996, y por el que ya pasó más de un año en prisión.

La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados justo en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos.

Downey Jr. luchó contra sus adicciones en la segunda mitad de los años 90. Su primer problema con la Justicia fue en 1996, cuando fue detenido por exceso de velocidad, y las autoridades encontraron cocaína, heroína y una pistola en su vehículo. Desde hace más de una década está “limpio”.

Aunque el perdón no elimina los registros criminales, sí devuelve el derecho al voto y supone una proclamación pública de que esa persona no incurrió en otros delitos y ha demostrado “comportamiento ejemplar”.

El actor se ha convertido en una de las historias icónicas de superación y rehabilitación de Hollywood. Desde 2008, ha encarnado al superhéroe Iron Man en una serie de exitosas películas, incluyendo Los Vengadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)