PUNTA DEL ESTE

Dolores Fonzi se lleva el Premio Platino a la mejor actriz por "Paulina"

En su discurso al recibir el premio, la actriz lanzó un mensaje en el que pidió la liberación de Belén, una joven de la norteña provincia de Tucumán (Argentina) encarcelada hace casi dos años por homicidio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Fonzi, premiada en Punta del Este. Foto: EFE

La actriz argentina Dolores Fonzi se llevó el premio a la mejor interpretación femenina de los Premios Platino por su papel en "Paulina", una coproducción argentina y brasileña.

En su discurso al recibir el premio, la actriz lanzó un mensaje en el que pidió la liberación de Belén, una joven de la norteña provincia de Tucumán (Argentina) encarcelada hace casi dos años por homicidio, aunque ella asegura que sufrió un aborto espontáneo.

"Sin libertad no somos nada", dijo Fonzi en su mensaje, que se unió a los lanzados previamente por Santiago Segura y Natalia Oreiro -dos de los tres presentadores de la gala-, que abogaron por la igualdad de derechos para la mujer.

Fonzi competía en la categoría de mejor interpretación femenina con las españolas Elena Anaya ("La memoria del agua"), Inma Cuesta ("La novia") y Penélope Cruz ("Ma Ma") y con la chilena Antonia Zegers ("El club").

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados