STREAMING

"Dolor y gloria", "El hilo fantasma" y "The Post", las recomendaciones en streaming

La nueva película de Pedro Almodóvar, la última que protagoniza Daniel Day Lewis y un nuevo clásico de Steven Spielberg para ver en NSNow y Netflix

Dolor y gloria
Antonio Banderas protagoniza el premiado drama "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar. Foto: Difusión

Una historia muy personal de un director español en su mejor forma

Una nueva oportunidad de ver la última película de Almodóvar (técnicamente ya es la penúltima porque acaba de estrenar el corto, La voz humana con Tilda Swinton) que es una de las mejores de una filmografía repleta de obras maestras. Antonio Banderas interpreta a un director de cine que tiene mucho de Almodóvar, en un improbable camino de redención personal en medio de algunas complicaciones de salud. Con eso y sus lujos de puesta en escena el cineasta español consigue una obra fascinante, llena de secretos y de amor.

Ficha
Imagen de la película Dolor y gloria
Dolor y gloria
DirectorPedro Almodóvar.
ConAntonio Banderas, Leonardo Sbaraglia.
Dónde verlaEn el servicio de HBO de NSNow Nuevo Siglo

Origen: España, 2019.

Una película maravillosa para despedir a un actor maravilloso

Ya solo porque Daniel Day Lewis prometió (y hasta ahora cumplió) que esta era su última película, vale la pena ver El hilo fantasma. A eso se suma que es una obra de Paul Thomas Anderson (Petróleo sangriento, Magnolia, The Master), uno de los grandes directores contemporáneos. Day Lewis es Reynolds Woodcock, un obsesivo modisto británico de los 50, el vínculo con su nueva musa (Vicky Krieps) y la presencia opresiva de su hermana (Lesley Manville). Con referencias a Hitchcock y Lean, es, entre otras cosas, un manual de cómo mantener viva la llama del amor.

Ficha
Tráiler de El Hilo Fantasma
El hilo fantasma
DirectorPaul Thomas Anderson
ConDaniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville
Dónde verlaNetflix.

Origen: Estados Unidos, 2017.

Drama amable sobre la libertad, la prensa y algunas otras cuestiones

El ascenso imparable de Donald Trump al poder obligó a Steven Spielberg a estrenar esta película sobre el poder de la prensa y la libertad de expresión con Tom Hanks y Meryl Streep en los papeles principales. Es una especie de precuela de Todos los hombres del presidente porque es un episodio anterior a Watergate en el que el Washington Post reveló secretos comprometedores de un gobierno. A diferencia de aquel antecedente dirigido por Pakula, acá se da presencia a Margaret Graham, la directora del Post y la que tomó las decisiones difíciles.

Ficha
The Post
The Post
DirectorSteven Spielberg
ConMeryl Streep, Tom Hanks, Tracey Letts, Jeffrey Plemmons
Dónde verlaNetflix.

Origen: Estados Unidos, 2017

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados