ESTRENOS

"Dogman", "Malasaña 32" y "El día que me muera", los estrenos de cine de esta semana

Esta semana la cartelera de cines se renueva con la llegada de una comedia argentina, un drama italiano y una de terror española

Betiana Blum en "El día que me muera". Foto: Difusión
Betiana Blum en "El día que me muera". Foto: Difusión

Llegan tres títulos bien distintos a la nueva cartelera de cines. Y para esta semana llegan una comedia argentina, una de terror española y también un drama italiano.

La argentina es El día que me muera que protagoniza Betiana Blum. Ella interpreta a Dina, una madre controladora que como tiene miedo a volar no puede ver a sus hijos, quienes abandonaron el país para librarse del control maternal. Para que los chicos regresen decide simular su propio velorio con la ayuda de sus amigas, lo que genera varios enredos. Roberto Carnaghi, Lucas Ferraro, Alan Sabbagh y Regina Lamm completan el elenco de esta película de Nestor Sanchez Sotelo.

La española es Malasaña 32 cuyo guion lo firman Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de las más reconocidas series españolas como Velvet, Instinto y Alta Mar, entre otras. La trama de esta película, basada en hechos reales, se centra en una familia que se muda del pueblo en el que vivían una casa en el coqueto barrio del título buscando un nuevo futuro. Lo que a primera vista es una casa abandonada esconde algunos secretos y fantasmas aterradores y truculentos.

El drama italiano se llama Dogman y la dirige Matteo Garrone, quien alcanzó la fama gracias a la película Gomorra, en 2008. La trama de esta nueva película no se aleja demasiado de ese mundo que ha retratado, compuesto por traficantes y narcos.

Imagen de la película "Dogman". Foto: Difusión
Imagen de la película "Dogman". Foto: Difusión

Dogman, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes cuenta la historia del dueño de una peluquería canina ubicada a las afueras de Roma quien vive con su hija. Un día se deja influenciar por un delincuente local y comienzan a llegarle los problemas que complican su vida personal, hasta que decide tomar las riendas de la situación y enfrentarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados