CINE

Documentales en la pantalla grande

En abril tres selectos títulos que tratan de superación y pintura.

Las salas Movie de Montevideo Shopping y Portones exhibirán un ciclo de documentales de temática diversa, pero de destacado valor testimonial y estético. Este miércoles 19 se presentará La historia de Jan, que trata sobre una singular relación padre e hijo.

La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down, hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para así compartir y poder superar sus miedos. El documental cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por Jan, sus padres buscan normalizar y dar visibilidad al desconocido mundo de la discapacidad. Va el miércoles 19 de abril en Movie Montevideo y jueves 20 de abril en Movie Portones, siempre a las 18.00, con entradas a $ 240.

La ópera llega el jueves al Movie Punta Carretas, cuando a las 19.00 se exhiba Il Trovatore. Las estrellas internacionales Dmitri Hvorostovsky, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde lideran un gran elenco de cantantes de clase mundial en este clásico de Verdi. Esta nueva versión cuenta con una poética puesta en escena del director David Bösch. Entradas a $ 300.

Paralelamente, los miércoles de abril a las 20.00, también en Movie Punta Carretas, se exhibe el documental El jardín de los artistas, centrado en la histoira del impresionismo americano. Tomando como fuente de inspiración a los artistas franceses como Renoir y Monet, el movimiento impresionista americano siguió su propio camino que, durante un período de cuarenta años, revela tanto sobre América como una nación.

Es una historia ligada al amor por los jardines y al deseo de preservar la naturaleza en una nación que se estaba urbanizando rápidamente. Viajando a estudios, jardines y lugares emblemáticos a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta película promete ser una fiesta para los ojos.

La aventura comienza en 1886, cuando el comerciante de arte francés Paul Durand-Ruel llevó una selección de su enorme colección de pinturas impresionistas a Nueva York, cambiando el curso del arte en América para siempre. De ahí en más, artistas estadounidenses acudieron en masa al pueblo francés de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, y animaron a la nueva ola francesa a pintar con un nuevo brillo y vitalidad. Paralelamente, los estadounidenses crearon su propio estilo de impresionismo. Este documental hurga en los diversos conceptos del urbanismo y el paisajismo, de uno y otro lado del Atlántico. Entradas, $ 330.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados