Cine 

Los documentales nominados a los Oscar que ya están en Netflix

Son dos: Ícaro de Bryan Fogel y Strong Island de Yance Ford

Ícaro
El documental "Ícaro". Foto: Difusión

Cinco documentales están en carrera por un premio Oscar de cara a la ceremonia que se celebrará el próximo 4 de marzo, y para aquellos que quieran ponerse a tiro con los contenidos elegidos por la Academia, para esta categoría tienen la posibilidad de acceder al menos a un par a través del más popular de los servicios de streaming.

Las producciones Ícaro y Strong Island son parte del catálogo de Netflix, y son dos de las nominadas a mejor documental junto con Último hombre en Aleppo, Abacus: suficientemente pequeño para la cárcel y Faces Places.

Ícaro, dirigido por Bryan Fogel, va tras los pasos de los atletas rusos que, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, fueron acusados de dopaje, y sobre la teoría que se generó a partir de eso: que hasta el primer ministro ruso Vladimir Putin estaba al tanto de esto.

Es un documental distribuido por Netflix, que ya ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance del año pasado.

Ícaro
Tráiler de Ícaro

Por su parte, Strong Island es un retrato del propio director Yance Ford acerca de la muerte de su hermano, ocurrido hace 20 años en un contexto que implica racismo y el padecimiento de toda una familia.

Al igual que el anterior, es distribuido por Netflix y se presentó en Sundance en 2017, año en el que ganó como mejor documental en los Gotham Awards que premian al cine independiente.

Strong Island
Tráiler sin subtítulos de Strong Island

Los otros documentales nominados, que todavía no se pueden ver en streaming, tratan sobre los rescatistas de Cascos Blancos en Siria (Último hombre en Aleppo), el banco Abacus y la persecusión tras la caída de la bolsa en 2008 (Abacus: suficientemente pequeño para la cárcel), y la construcción de un proyecto fotográfico entre la veterana artista Agnes Varda y un joven colega suyo (Faces Places).

Varda es, a sus 89 años, la persona más mayor en obtener una nominación a los Oscar (aunque estrictamente la nominación no es a ella sino a su película), y viene de recibir un premio honorífico de la Academia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)