Tras la demanda

El documental uruguayo sobre la tragedia Chapecoense finalmente llegará a los cines

La productora Trailer Ltda. llegó a un acuerdo con las familias de las víctimas, y se estrenará en agosto

La tragedia ocurrida en noviembre del año pasado conmocionó a Brasil y el mundo.
La tragedia ocurrida en noviembre de 2016 conmocionó a Brasil y el mundo.

El estreno de El milagro de Chapecó, documental sobre la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense que dirige el uruguayo Luis Ara, estaba previsto para el 30 de noviembre del año pasado, cuando se cumpliera un año del accidente de avión que dejó 71 muertos. Pero una demanda por parte de las familias de las víctimas lo frenó.

Finalmente, y según informó una fuente cercana a la productora a El País, las partes llegaron a un acuerdo frente a la justicia brasileña y el documental llegará a cines de Brasil y Colombia el 2 de agosto —todavía no se sabe cuándo estará en Uruguay— con el título Por siempre Chapecó.

En un comunicado publicado en la web del Club Chapecoense, se dice que "en líneas generales el acuerdo prevé la rescisión del contrato entre Chapecoense y Tráiler, resguardándose, con todo, el derecho de la productora a lanzar el documental de manera autónoma". Añade que las familias de las víctimas deberán ser notificadas por la productora cuando se vaya a estrenar el tráiler. 

El documental, que comenzó en común acuerdo entre el club de fútbol y la productora uruguaya, tambaleó cuando familiares de las víctimas del vuelo Lamia vieron el tráiler en salas de cine, sin haber sido notificados previamente. Algunos incluso habrían reclamado no tener conocimiento de que se estaba realizando un documental. 

Por lo anterior, en el comunicado también se puede leer una disculpa por parte del club y de la productora hacia las familias, por "los trastornos y los sinsabores que puedan haber sufrido por la divulgación del tráiler". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)