“Tus padres volverán” recibe Premio del Público

Documental uruguayo ganador en Suiza

La película Tus padres volverán ganó en Premio del Público en Suiza, en la 17° edición de Filmar en América Latina, en su edición 2015. Se trata del mayor festival de cine dedicado a la cinematografía y la cultura latinoamericana en Suiza, y el premio recayó sobre este documental del director uruguayo Pablo Martínez Pessi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Documental "Tus padres volverán".

El público del festival debía votar por la película favorita en la sección Corazonada (Coups de coeur), en la que competían ocho reveladoras obras. El filme se presentará el jueves 10 a las 20.00 en el marco de la novena edición de Atlantidoc, y será en la Casa de la Cultura de Atlántida (Canelones), en Roger Ballet y Rambla.

A su vez, el documental participará del Ciclo de Cine sobre Memoria y Derechos Humanos, en el Museo de la Memoriaque, se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre el 5 y 19 de Diciembre.

La película cuenta la historia de seis de los 154 niños que en 1983 volaron solitos desde Europa a Uruguay, en un chárter puesto por el gobierno español, cuando la dictadura militar uruguaya estaba llegando a su fin. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay que, imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados