ANUNCIO

El documental uruguayo "Bosco", de Alicia Cano, participará del festival de Cannes

La documentalista uruguaya Alicia Cano anunció en sus redes sociales que participará de la próxima edición del festival de Cannes, donde presentará un "work in progress" de "Bosco"

"Bosco", el documental que participará del festival de Cannes. Foto: Difusión.
"Bosco", el documental que participará del festival de Cannes. Foto: Difusión.

La documentalista uruguaya Alicia Cano anunció en sus redes sociales que participará de la próxima edición del festival de Cannes. Cano presentará un showcase de Bosco, un documental coproducido entre Uruguay e Italia, que presenta la historia de una aldea forestal italiana en la que viven 13 habitantes. Sin embargo, según explicó en entrevista con La Diaria,  el "pueblito está siendo devorado por un bosque".

Bosco implicó un trabajo de 13 años. y el martes 23, se exhibirá un work in progress en Cannes para todos los programadores y seleccionadores de festivales, en búsqueda de la premiere mundial.

Según explicó Cano a La Diaria, en ese pueblo italiano nacieron los padres de su abuelo. “Yo crecí con sus fábulas de este Bosco, al que él nunca fue pero que conoce como la palma de su mano. Tiene mucho que ver con los paisajes imaginarios, la memoria, y la imaginación como forma de conocimiento”, dijo la directora de El Bella Vista Locura al aire. A su vez, el relato de Bosco está relacionado “con lo que desaparece, con lo que queda de aquello que está destinado a desaparecer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error