Avance

Documental premiado ahora disponible para ver en casa

Wilson de Mateo Gutiérrez, el 15 de marzo con El País

Wilson
Tráiler de Wilson

Llevó 30.000 espectadores a los cines, trajo a la actualidad a una de las grandes figuras políticas del Uruguay y además recibió elogios críticos y del público.

Ahora Wilson, el documental de Mateo Gutiérrez, sobre Wison Ferreira Aldunate llega recargado: tiene un extra de 30 minutos con material inédito. El 15 de marzo —el día que se cumplen 30 años de la muerte de su protagonista— con El País, más cupón, más 90 pesos se podrá acceder a un código para 10 visionados, indistintamente del material extra o de la película. Los IP (o sea básicamente las computadoras) pueden ser de todo el mundo y el código tiene validez de seis meses.

Entre las novedades que se suman al documental original hay testimonios polémicos, entrevistas inéditas, reflexiones sobre su pensamiento y su visión del campo, el discurso en el Congreso de Por la Patria 1985 o su vínculo con el fútbol.

"Wilson" quedó seleccionado para seguir en carrera a los premios Platino, los reconocimientos más importantes al cine iberoamericano. Fue elegido mejor documental nacional de 2017 por la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay.

“Sé que estoy presentando un tema que se me va de las manos: es inabarcable”, le dijo Gutiérrez cuando Wilson llegó a los cines. “Lo político lo toco con mucha responsabilidad: quiero contar mi visión de Wilson y no dar manija política. Es poco partidario porque Wilson se convirtió en el exilio en un líder nacional”. Ahora, usted lo podrá ver en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)