STREAMING

El documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan ya tiene fecha de estreno

La película sobre la histórica gira Rolling Thunder Revue se estrenará en el segundo semestre de 2019

Bob Dylan y Sam Shepard dialogando. Atrás, Allen Ginsberg
Bob Dylan en 1976.  Foto: Difusión

Meses atrás se informó que Martin Scorsese trabajaría con el archivo de Bob Dylan para filmar un documental sobre la histórica gira Rolling Thunder Revue, en la que Dylan ofreció 57 conciertos en una caravana itinerante que incluía a los músicos Joan Baez, T-Bone Burnett, Mick Ronson, Roger McGuinn y Ramblin' Jack Elliott.

El documental, titulado Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, marca una nueva colaboración entre el director y el músico, ya que en 2005 se publicó No Direction Home, un celebrado documental sobre los primeros años de carrera de Dylan que estaba dirigido por Scorsese. 

La gira se realizó entre octubre de 1975 y mayo de 1976 y fue un resurgimiento de la carrera de Dylan. Incluyó un medio centenar de shows en Estados Unidos y Canadá. Algunas actuaciones de esa gira fueron recogidas The Bootleg Series Vol. 5: Bob Dylan Live 1975, The Rolling Thunder Revue, editado en 2010. Antes era un preciado tesoro para los buscadores de discos piratas.

El documental sobre la gira Rolling Thunder Revue se estrenará en Netflix, y en algunas salas de cine, el 12 de junio.

Póster oficial del documental sobre Bob Dylan. Foto: Netflix.
Póster oficial del documental sobre Bob Dylan. Foto: Netflix.

La película, presentada como "parte documental, parte concierto, parte sueño febril", incluiría algunas escenas de Renaldo and Clara, un film dirigido por Dylan que solo tuvo un fugaz y fallido estreno en 1978.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)