STREAMING

El documental de Emir Kusturica sobre Pepe Mujica llega a Netflix en agosto

"El Pepe, una vida suprema", del serbio Emir Kusturica, llega a la plataforma de streaming el 23 de agosto

A partir del viernes 23 de agosto, Netflix incorporará El Pepe, una vida suprema a su catálogo. Se trata del documental que el director serbio Emir Kusturica filmó durante tres años para retratar la vida del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.  

En esta coproducción uruguaya y argentina, se recorren diferentes momentos en la vida de Mujica, haciendo un retrato de un hombre humilde que se convirtió en presidente mientras se mantenía fiel a sus creencias, al mismo tiempo que empujaba y alentaba el cambio. 

Mientras se va conociendo al hombre que sorprendió al mundo por sus valores y se convirtió en todo un fenómeno y referente, se muestra la fascinación del propio director por Mujica, según se ha dado a conocer.

Emir Kusturica junto a José Mujica
Emir Kusturica junto a José Mujica

El Pepe, una vida suprema incluye imágenes inéditas de Mujica en sus últimos días como presidente, escenas de su vida cotidiana y charlas junto al cineasta, filmadas en 2014 en Montevideo y en Nueva York.

En octubre de 2016, Kusturica calificó al expresidente uruguayo como "un héroe de la antigüedad" que "ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico". El documental se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cine de Venecia 2018, y tras la presentación, Mujica fue ovacionado por el público.

En septiembre de 2018 el documental recibió el premio "Enrico Fulchignoni" del Consejo Internacional de Cine y Televisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante la presentación de la película, Kusturica definió al uruguayo como alguien "único" e "inspirador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)