FESTIVAL

DocMontevideo: comienza la Semana del Documental, que tendrá edición virtual

Este año, la semana del cine documental tendrá edición virtual con 10 películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Imagen de la película "Umbral" de la realizadora Coraci Ruiz. Foto: Difusión
Imagen de la película "Umbral" de la realizadora Coraci Ruiz. Foto: Difusión

Con el estreno de Umbral, de la realizadora brasileña Coraci Ruiz, abre hoy la nueva edición de DocMontevideo que se extenderá hasta el 30 de julio, y este año tendrá una edición online.

En esta película, que estará disponible solo por 24 horas, la realizadora “comparte las inquietudes como madre de une hije adolescente que transita de género entre 2016 y 2019”, anuncia el comunicado del festival de cine documental.

La edición de este año está compuesta por diez documentales latinoamericanos recientes, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, y después de cada exhibición se contará con un diálogo abierto, este año de manera virtual, con el equipo de cada película.

El acceso a la programación completa se realiza mediante la compra de un abono (a través de la página web de DocMontevideo) únicamente para residentes en Uruguay, a un costo de 700 pesos.

“El programa presenta una muestra que acerca la pulsión del continente hoy, de un latir convulso que brota desde la tierra, de su defensa, de su trabajo y de su sentido de pertenencia”, dice el comunicado oficial. “Son diez obras que interpelan desde la particularidad de su forma y desde los universos y las vidas que los habitan. Diez historias que se preguntan, y nos preguntan, quiénes somos”, agrega.

Además de Umbral, la programación la completan la coproducción de Paraguay y Suiza, Apenas el sol de Arami Ullón; Río Turbio de la argentina Tatiana Mazú; Gaucho Americano del chileno Nicolás Molina; La vocera de la mexicana Luciana Kaplan; Entre fuego y agua de los colombianos Viviana Goìmez Echeverry y Anton Wenzel; El cielo está rojo de la chilena Francina Carbonell; Delia de la uruguaya Victoria Pena; la coproducción de Colombia y España Del otro lado de Iván Guarnizo y Edna del brasileño Eryk Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados