En pantalla

Un divertido musical y un drama bélico para ver en streaming

Los recomendados de esta semana son bien diferentes: por un lado el musical Los productores, y por otro el premiado drama bélico Patton.

Los productores y Patton
Patton y Los productores. Foto: Difusión

Cómo se hace el peor (y más divertido) musical de la historia

Después de una de las escenas más conocidas del cine, en la que el general Patton (George C. Scott) da un largo, campechano y crudo discurso con la bandera de Estados Unidos de fondo, comienza la historia de este particular general del ejército aliado, enmarcada al final de la Segunda Guerra Mundial. La película se inicia con la derrota en el norte de África y llega hasta el final de la guerra. Schaffner muestra con un guión de Francis Ford Coppolla y Edmund H. North la personalidad, iracunda, carismática, romántica y severa, de Patton, a quien su lengua larga le jugó varias malas pasadas. Y el enfrentamiento táctico con el mariscal alemán, Erwin Rommel es de lo mejor de esta película.

Los productores
Trailer de la película "Los productores"
De Broadway a la pantalla
Los productores
Los productores
Origen y directorEstados Unidos, 2005 - Susan Stroman 
DondeQubit.tv
¿Está buena?Sí, con números musicales muy divertidos.

Un productor venido a menos (Nathan Lane) y un contador con ganas de comenzar en el espectáculo (Matthew Broderick) deciden realizar el peor musical de la historia. Su intención es completamente avara, ya que pueden ganar más dinero con el seguro de un fracaso, que con la recaudación de un éxito. Así se topan con una historia infame, “Primavera para Hitler” que escribió un ermitaño y fanático del Fuhrer (un muy divertido Will Ferrell) que vive en una azotea con sus palomas mensajeras. Claro que tan buena idea no puede salir bien, y en este caso, el musical, pese a que estos productores se esfuerzan para que sea un fracaso, termina siendo un gracioso éxito.

Patton
Trailer de la película "Patton" que está disponible en Netflix y Fox Play
Drama bélico
Patton
Patton
Origen y directorEstados Unidos, 1970. -  Franklin J. Schaffner.
DondeNetflix y Fox Play
¿Está buena?Sí, aunque quizás sea un poco larga.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)