CINE

La divertida saga del buen villano

Hoy se agrega a la oferta de las vacaciones, las nuevas andanzas de Gru y sus minions

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mi villano favorito 3. Foto: Difusión

Vacaciones de Julio! Pensar que cuando éramos chicos, no hacíamos más que esperarlas y hoy, no hacemos más que desear que terminen. Mentira, eso es una exageración pero, como dicen muchos, a diferencia de lo que fue la infancia de los padres actuales, los hijos de hoy exigen estar entretenidos. Y uno está ahí para complacerlos.

En eso de ocupar vacaciones y aprovechar licencias, el cine puede llegar a ser la primera opción de mucha gente en una competencia difícil, con casi un centenar de espectáculos infantiles en oferta en estas dos semanas. Es zafra para las salas de cine y las distribuidoras siempre tienen reservado algún número fuerte para complacer a la familia.

Este año, por primera vez en la historia (Anina se estrenó en abril de 2014), a la oferta del receso invernal se agrega una película uruguaya para niños y adolescentes, Mi mundial, que está muy bien y viene siendo un éxito de taquilla. Es sobre fútbol, tiene actores conocidos (Troncoso, Guzzini, Keoroglian, Perrotta) y un par de niños (Facundo Campelo, Candelaria Rienzi) que están muy bien. Es una historia, además, dirigida al niño futbolero de la casa y también a los padres. Desde hoy va en 22 salas en todo el país.

También están en cartel varias secuelas(Cars 3, Los pitufos en la aldea perdida y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar); franquicias (Mujer maravilla), y personajes simpáticos (Un jefe en pañales). Entre ellas van a ocupar todas las tardes de los cines por dos semanas. A la noche capaz que encuentra algo para adultos.

El malvado más simpático.

Para completar la grilla, hoy se agrega el único estreno exclusivo para las vacaciones: Mi villano favorito 3, una nueva aventura de Gru, que ya no es tan villano, y sus secuaces amarillos, los minions. Ha sido uno de los grandes éxitos entre los dibujos animados: las dos primeras partes y la película propia de los minions recaudaron unos 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Con esa cifra van a estirar la franquicia hasta donde se pueda.

Mi villano favorito, además, es un clásico invernal: menos la primera parte (que se estrenó en julio pero no en vacaciones), la saga siempre estuvo en cartel en vacaciones.

Como los chicos saben, y los padres por insistencia también, es la historia de Gru, el peor villano del mundo que, en la primera parte, se hacía bueno gracias a la llegada a su vida de tres niñas. En la segunda, era convocado para combatir a un malvado con porte de luchador de catch mexicano y de paso se enamoraba de la agente Lucy. Fueron dos antecendentes simpáticos e imaginativos principalmente gracias a los minions, que desde entonces se han convertido en favoritos infantiles como atestiguan tantas tortas de cumpleaños que los tienen como motivo.

En esta tercera parte, Gru, ya cómodamente instalado en la agencia antivillanos, tiene un nuevo enemigo: Balthazar Bratt, un ídolo adolescente anclado en la década más temible, la de los ‘80. Su peinado mullet y esas hombreras que luce son por sí mismas armas de destrucción masiva. Además, Gru lidia con Dru (lo que es raro porque uno había entendido que Gru era un apellido: el villano favorito se llama Felonius), su hermano rubio, millonario y verdaderamente idiota que pretender volverse un villano. Juntos, sin embargo, realizarán un último asalto para recuperar un diamante. Por ahí también andan Lucy, las tres niñas y un montón de minions, siempre afiliados en sus momentos más graciosos a la tradición de la comedia de golpe y porrazo.

La dirigen viejos conocidos de la serie como los franceses Eric Guillon y Pierre Coffin (que acá debutan en la dirección, pero fueron diseñadores de personajes de toda la saga) y el estadounidense Kyle Balda (que dirigió Los miniones y El Lorax). La producen Universal e Illumination Entertainment.

La versión en inglés tiene los talentos de Steve Carell como Gru y su hermano; Kristen Wiig como Lucy; Trey Parker como Balthazar y Julie Andrews como la mamá de Gru. Todas las versiones que se exhiben en Uruguay son dobladas al español (y en portugués en el Grupo Cine Siñeriz del shopping de Rivera).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados