INVERSIÓN

Disney no quiere perderse a Fox

El grupo subió su oferta a más de 71 mil millones de dólares por 21st Century Fox

Mickey Mouse
Mickey Mouse

El grupo The Walt Disney Company decidió subir la apuesta. Ante una oferta de Comcast para adquirir al grupo 21st Century Fox, Disney subió ayer su propuesta en una operación que se valúa en 71.300 millones de dólares.

Por ese motivo, Bob Iger, el primer ejecutivo de Disney, está confiado. “Creemos que tenemos una oportunidad mejor (que Comcast)”, dijo ayer en una conferencia telefónica en la que se discutió sobre los términos del acuerdo con Fox.

Comcast, un conglomerado que incluye a las cadenas NBC, CNBC, Telemundo y los estudios de cine Universal, irrumpió en la contienda económica a fines de mayo, cuando presentó una oferta sorpresiva para comprar los activos de Fox por 62.000 millones de dólares, una cifra que Disney decidió superar.

Una vez realizado el acuerdo, Disney controlará, entre otras cosas, el estudio cinematográfico 20th Century Fox, los canales de televisión Fox, Nat Geo y FX, así como las participaciones del grupo en la compañía de medios Sky y el servicio de streaming Hulu, no disponible en Uruguay.

A su vez, Disney será dueño de contenidos como la serie animada Los Simpson; las películas de superhéroes de X-Men y la saga de ciencia ficción Avatar, que le servirán en su apuesta futura para crear una plataforma de streaming que le haga competencia a Netflix.

“Tenemos una apreciación mayor del potencial que estos activos representan para nosotros, nuestra estrategia actual y la estrategia que pretendemos a largo plazo “, dijo Iger al referirse a los contenidos que se trasladarán a la compañía dueña de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Por su parte, Ropert Murdoch, principal propietario de Fox, se quedará con las señales Fox News y Fox Sports. Murdoch planea concentrarse en la televisación de noticias con un conglomerado que tendrá el nombre de New Fox.

Inicialmente, Disney había hecho una propuesta a Fox, aceptada por los directivos de ambas empresas, en la que valoraba cada acción en 28 dólares, con una operación que alcanzaba los 52.400 millones.

Ante la contraoferta de Comcast, Disney decidió imponer su lugar como una de las mayores corporaciones globales y valoró cada acción de Fox en 38 dólares, por encima de los 35 ofrecidos por Comcast.

Pero debido a la deuda que Disney asumirá de Fox cuando se realice la fusión, se estipula que la inversión total irá de 71.300 millones de dólares 85.100 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)