LANZAMIENTO

Disney+, la plataforma de streaming de Disney llegará a América Latina en 2021

Está todo pronto para el lanzamiento para noviembre en Estados Unidos del futuro rival de Netflix; se anunciaron los programas y el costo.

Disney realizó una conferencia para presentar su plataforma de Streaming, que se lanzará el 12 de noviembre
Disney realizó una conferencia para presentar su plataforma de Streaming, que se lanzará el 12 de noviembre

Finalmente, y luego de concretar la compra de 20th Century Fox, la empresa Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming que se llamará Disney+, y será lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos a un costo de 6,99 dólares. A Uruguay llegará en 2021, de acuerdo al plan de negocios .

“Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, en la conferencia de lanzamiento.

Disney+ contará con más de 400 películas y 7.500 episodios de series, entre contenido ya conocido (como Los Simpson), a lo que hay que agregarle las nuevas series, basadas en las franquicias de Lucasfilm, Pixar y Marvel que se crearán en exclusiva para esta plataforma.

“Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”, añadió el poderoso Iger.

Scarlet Witch & Vision, una de las series confirmadas para la nueva plataforma de Disney
"Scarlet Witch & Vision", una de las series que tendrá la plataforma de Disney. Foto: Difusión

Entre las series anunciadas está Scarlet Witch & Vision, dos personajes surgidos del Universo Cinematográfico de Marvel, que tendrán su propia serie de televisión, protatonizada por los mismos actores que en el cine, o sea Paul Bettany y Elizabeth Olsen. 

Otros de los personajes de Marvel que tendrán serie propia en la nueva plataforma de streaming será Loki y Hawkeye. También Falcon & Winter Soldier tendrán su propia serie, con los mismos actores que fueron interpretados en el cine, Anthony Mackie y Sebastian Stan. 

Y no solo con superhéroes contará el servicio, ya que se anunció también que High School Musical tendrá su serie, también en esta nueva plataforma. La franquicia que lanzó al estrellato a Zac Efron y Vanessa Hudgens, tendrá ahora nuevos actores para interpretar a Troy Bolton y Gabriella Montez.

Cuándo serán los lanzamientos de la plataforma en el mundo. Foto: Difusión
Cuándo serán los lanzamientos de la plataforma en el mundo. Foto: Difusión

La plataforma se lanzará el 12 de novimebre en Estados Unidos, con un costo de 6,99 dólares mensuales. En 2020 Disney+ llegará a Europa y Asia; mientras que en América Latina está planeado que se estrene en el primer trimestre de 2021.

Más de los lanzamientos anunciados en Disney+
Más de los lanzamientos anunciados en Disney+

También se anunció el lanzamiento, en exclusiva para la plataforma de Noelle, que protagonizará Anna Kendrick,  la serie animada Forky Asks A Question, con el y nuevo personaje de Toy Story 4, una nueva película de Phineas & Ferb y nuevas series del universo Star Wars como The Mandalorian, y la animada The Clone Wars. 

Para este primer año, Disney+ estrenará más de 25 series y 10 nuevas películas, a las que hay que sumar el enorme catálogo conseguido con la adquisición de 20th century Fox. 

Disney se viene con todo para este año, dando a entender que no quiere perder más tiempo para salir a competir con Netflix, que por ahora domina el universo de series y streaming. Un nuevo rival, con un gran peso, un imponente catálogo de películas, series, animaciones y nuevas producciones, sale a competir directamente por el dominio del streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)