ANUNCIO

Disney negocia que Tom Hanks sea Geppetto en la nueva versión del clásico "Pinocho"

El ganador del Oscar es tentado por Disney para interpretar al conocido carpintero en la nueva película del premiado realizador Robert Zemeckis

Tom Hanks
Tom Hanks fue nominado al Oscar este año por su interpretación del presentador Fred Rogers. Foto: Difusión

Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil Pinocchio dirigida por Robert Zemeckis, informaron varias publicaciones especializadas en la industria de Hollywood.

Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente iba a ser Paul King.

Pinocho tendrá su versión con actores reales a cargo de Robert Zemekis. Foto: Difusión
Pinocho tendrá su versión con actores reales a cargo de Robert Zemekis. Foto: Difusión

Según el medio Deadline, fuentes de Disney afirman que las negociaciones están en fase temprana pero parecen seguras ya que es el propio actor quien habría mostrado su intención de tomar el papel de Geppetto.

Además, Zemeckis, el nuevo director, y Hanks tienen una relación estrecha pues ambos trabajaron juntos en la oscarizada Forrest Gump (1994), además de en Náufrago (2000) y la animación El expreso polar (2004).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney Pinocho, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.

A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocho contará con acción real y personajes de carne y hueso. Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

Tom Hanks
Tom Hanks volverá a trabajar bajo las órdenes de Robert Zemeckis, quien lo dirigió en Forrest Gump, película que le valió su segundo Oscar a mejor actor. Foto: Difusión

El estudio obtuvo respuestas positivas con las actualizaciones de Aladdin, El Rey león y Dumbo.

Además, el 4 de septiembre estrenará Mulan, un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y finalmente se lanzará en su plataforma de "streaming" Disney+ -a cambio de un pago extra- por no poder proyectarse en cines a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Hanks, ganador de dos premios Oscar al mejor actor por las películas Filadelfia (1993) y Forrest Gump (1994), acaba de estrenar Greyhound directamente Apple TV+ también por el coronavirus, enfermedad que padeció en marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados