Animación, secuelas, acción viva y franquicias renovadas

Disney se juega a una multitud de proyectos

La empresa Disney va por todo. Tiene en sus manos las principales franquicias de Hollywood, ha absorbido desde Pixar a Marvel y Lucasfilm, y ya está anunciando por lo menos una película para cada segmento de público. No importa a dónde vaya uno: seguramente habrá cerca una película de Disney.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saga: los entrañables muñecos animados de "Toy Story" llegarán a la cuarta entrega.

GUILLERMO ZAPIOLA

Los ejecutivos de la empresa han decidido continuar con una política que los ha caracterizado en los últimos años, y que tiene que ver con las fechas elegidas para lanzar sus nuevas películas en los Estados Unidos y en el extranjero. Aunque puede haber alguna excepción. Las adaptaciones de cómics de Marvel y otros materiales dirigidos sobre todo a público adolescente suelen estrenarse primero en el Reino Unido, y llegar a Estados Unidos un par de semanas después, ya con un aparato promocional y opiniones varias ya desplegadas. La empresa parece confiar más, en cambio, en el mercado norteamericano para su cine de animación: suele salir primero en Estados Unidos, y circular en el exterior después.

Disney tiene ya en carpeta un montón de material que inundará las pantallas durante los próximos dos o tres años. Sin ir más lejos, ya se anuncia el lanzamiento de Cars 3 para junio de 2017, y en noviembre de ese mismo año saldrá a las pantallas del mundo Coco, una animación de Pixar ambientada en el Día de los Muertos dirigida por Lee Unkrich. Para entonces se estará estrenando también una película de acción viva aún sin título (se la menciona actualmente como Disney Fairy Tale, "Cuento de Hadas de Disney", sin más datos).

Del barril de cómics de Marvel estará saliendo en febrero de 2018 Black Panther, otra adición a la catarata de superhéroes de la empresa. Y un mes después, en marzo, estará lista para estrenarse la animación Gigantic, otra vuelta de tuerca sobre el clásico tema de Jack y las Habichuelas Mágicas.

En 2018 habrá también una Toy Story 4 (el estreno está previsto para junio), otra Disney Fairy Tale igualmente todavía sin título (se especula que ésta o la anterior podría ser una secuela de Encantada) , y el regreso del pintoresco superhéroe Ant-Man, del que tampoco se sabe todavía mucho, excepto que esta vez, por si no alcanzara con las hormigas, se encontrará con la superheroína Avispa (Ant-Man and the Wasp, claro).

La versátil Carol Danvers, que tiene en los cómics de Marvel más o menos poderes según el momento, tendrá su oportunidad en 2019 como la Capitana Marvel. Para abril de ese año habrá otra animación de DisneyToon Studios, la gente detrás de la saga Aviones. Y para 2019 habrá igualmente una Los increíbles 2 a cargo de los animadores de Pixar, quienes ya están manejando también un largometraje animado para 2020 del que todavía no se tienen mayores datos. En noviembre de ese mismo año habrá también otro largo de Disney Feature Animation.

Todo comenzó hace nueve décadas, con un entusiasta dibujante que inventó al ratón más famoso del mundo, y aunque Disney ya manejaba un emporio cuando murió en 1966 se sorprendería si volviera a la vida, y comprobara cuánto ha crecido ese emporio hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)