CINE

Disney hará una película de Aladdin con actores

Se anunció que Guy Ritchie va a dirigir este clásico infantil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guy Ritchie. Foto: Reuters

Ayer se anunció que el director inglés, Guy Ritchie dirigirá una versión con actores reales de la película animada Aladdin. Aquel clásico de Disney que en 1992 se llevó dos premios Oscar (mejor música y canción original para Alan Menken) contaba la historia de un joven que encuentra una lámpara mágica que le concede tres deseos.

Si bien el nombre de Ritchie se asocia más a películas violentas con un ritmo acelerado que a las infantiles películas de Disney, lo cierto es que Aladdin será una oportunidad para conocer una faceta distinta del director de Sherlock Holmes. El guión queda a cargo de John August, quien ha escrito varias películas de Tim Burton como El gran pez y El cadáver de la novia.

El anuncio de esta versión de Aladdin llega días después que se comunicaran otras versiones con actores reales, también basadas en animaciones de Disney dirigidas por importantes realizadores. Éste ha sido un sello característico de estas versiones. Ya pasaron por la silla del director Kenneth Branagh (en La cenicienta) y Jon Favreau (El libro de la selva), quien volverá para dirigir El Rey León. Otro que vuelve es David Lowery (el de Mi amigo el dragón) para adaptar otro clásico, Peter Pan.

Por lo que las películas animadas ahora con actores reales no se detendrá en el futuro. Y los millones de dólares que han recaudado estos títulos implica que a la gente le gustan. Un negocio redondo encontró Disney.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados