Exito

Disney cierra el año con una taquilla mundial de 7.000 millones de dólares

Walt Disney Studios asegura que esta es "la segunda vez en la historia" que una compañía de cine supera esta marca

Black Panther
Black Panther, una de las más taquilleras del año. Foto: Difusión

En un comunicado de prensa, Walt Disney Studios informó que cerrará el año con una taquilla global de más de 7.000 millones de dólares. Según explican, esta es "la segunda vez en la historia" que un estudio de cine supera este récord de recaudación. La cifra ya había sido alcanzada por la compañía en 2016, cuando generó 7600 millones de dólares en entradas de cine.

Se estima que la taquilla internacional de Disney, sin contar a Estados Unidos y Canadá, es de 4.069 millones de dólares. De esta manera, la cifra de 2018 se convierte en la segunda recaudación anual más grande de la compañía y la tercera más grande en la historia del cine.

La razón por la que Disney alcanzó esta cifra se debe a que algunas de las películas más taquilleras del año fueron filmadas por el estudio. Avengers: Infinity War recaudó 2.000 millones de dólares, Black Panther alcanzó los 1.350 millones de dólares y Los increíbles 2  generó 1.240 millones de dólares.

Otros éxitos del 2018 año incluyen a Ant-Man y la Avispa, Solo: A Star Wars Story y Wifi Ralph. La secuela de Ralph, el demoledor (2012) estuvo en el primer lugar de la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas.

Este anuncio se publica días antes del estreno de El regreso de Mary Poppins, que llega el 19 de diciembre y que se espera que genere un montón de entradas vendidas en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)