SIGUE LA TRADICIÓN DE LAS REMAKES

Disney apuesta a viejos títulos para seguir arriba

Cuando la imaginación falta, aparecen las nuevas versiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actriz australiana interpreta nuevamente a Alicia. Foto: Difusión

La fábrica de sueños Disney, que ya engulló a las productoras Pixar, Lucasfilms (Star Wars) y Marvel Entertainment, parece no lograr despegar nuevas ideas, por lo que continúa reciclando (a partir de nuevas versiones con actores de carne y hueso) sus clásicos de otrora.

Un primer intento de rehacer clásicos de Disney con actores reales surgió en 1996 con Glenn Close encarnando a Cruella de Vil, la villana del clásico animado de 1961, La noche de las narices frías, también conocida como 101 dálmatas. Un éxito comercial que vio su propia secuela en la olvidable 102 dálmatas.

Pero no fue si no hasta 2010, cuando Mia Wasikowska, quien comenzaba su prometedora carrera como actriz, se puso a las órdenes de Tim Burton para versionar al personaje principal de Alicia en el país de las maravillas. Ese éxito comercial fue el que dio inicio, gracias a los millones de dólares en ganancias generadas (recaudó 1.000 millones de dólares), una seguidilla de remakes de los clásicos de Disney.

Esa Alicia tenía además a Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Johnny Deep en su reparto, otro sello que impondría Disney: actores de calidad para sus elencos.

Gracias a que esta película consiguió multiplicar la inversión, quedaba claro que ahí había un negocio rentable, y Disney mantuvo esa fórmula del éxito. Por lo que siguieron sumando actores "serios", quienes aprovecharon la oportunidad para conseguir el éxito de taquilla que a muchos les resulta esquivo. Angelina Jolie se colocó la ornamenta de Maléfica, la antes gran villana de La bella durmiente, que demostraba no ser tan mala (a costo de modificar de manera significativa la trama original), en una versión edulcorada que no evitó los millonarios ingresos. El año pasado fue Cate Blanchett quien se devoró el papel de la madrastra de La cenicienta, en la versión de Kenneth Branagh que contó con un excelente diseño de arte y vestuario. Mientras que este año vio la luz El libro de la selva, una nueva versión del clásico animado, que mantiene la frescura y vigencia de la película original.

Cuando aún se mantiene en cartelera esta última remake, se anunció que el año próximo será Mary Poppins la que tendrá nueva versión (en este caso una continuación), no contando con la octogenaria Julie Andrews, pero sí con la bella Emily Blunt (quien ya demostró sus dotes para el canto en En el bosque), como la niñera del sombrero de flores y paraguas con pico de loro.

Otras nuevas versiones que Disney tiene planeadas (con actores reales rodeados de efectos especiales carísimo) son La bella y la bestia (que tendrá a Emma Watson y Dan Stevens como los protagonistas y Chris Evans como el villano), Campanita (donde Reese Whiterspoon será la pequeña hada) y Mulán.

También se conformó la segunda parte de Malefica (nuevamente con Jolie como protagonista), la continuación de la exitora El libro de la selva y la nueva versión de 101 dálmatas que tendrá a Emma Stone como la villana Cruella, según centa The Hollywood Reporter.

Así, ya sea por falta de ideas o para seguir generando ganancias a través de productos antiguos, Disney continúa su travesía. Y ya se vislumbra en el horizonte una catarata de remakes, sagas y más sagas.

El éxito de Alicia ya tiene fecha de estreno.

La segunda parte con actores reales de Alicia en el país de las maravillas ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 26 de mayo cuando continuarán las aventuras de la joven del título, que no acepta el rol que le impone la sociedad en la que vive, por lo que decide escapara a ese mundo de maravillas. Alicia a través del espejo, volverá a contar con las actuaciones de Mia Wasikowska como Alicia, la gran Helena Bonham Carter como La reina roja, Johnny Deep como el Sombrerero loco, Anne Hathaway como La reina blanca, e introducirá a Sasha Baron Cohen como el nuevo villano, El señor del Tiempo.

La trama girará en torno a una adulta Alicia, que no logra insertarse en la realidad donde vive y escapa, a través del espejo, a ese mundo del revés, pero donde es la protagonista de su destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)