CINE

Disney ahora apuesta por Don Quijote para el cine

Los estudios van a contar la historia del hidalgo con actores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Quijote en la gran pantalla. Foto: Difusión

Cuando siguen apareciendo nuevas versiones de los clásicos animados de Disney ahora con actores reales, los estudios Disney anunciaron que están trabajando para llevar a la gran pantalla la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Publicada por primera vez en 1605, Don Quijote cuenta la historia de Alonso Quijano, un pobre aristócrata que por leer demasiados libros de caballería pierde la cordura y se cree un caballero como los personajes de las novelas que lee.

Si bien no se ha dado a conocer el nombre del realizador ni del elenco que la interpretará, sí se anunció que el guión quedará a cargo de Billy Ray, un destacado guionista cuyos créditos incluyen la adaptación de otras novelas conocidas como Los juegos del hambre y Capitán Phillips (película por la que consiguió una nominación al Oscar).

Por su parte, la producción quedará en manos de Ray y Gordon Gray, un nombre familiar para Disney que ha producido varios éxitos como Entrenando a papá y Secretariat, entre varios títulos más.

La publicación The Hollywood Reporter anunció que Disney espera que el tono de esta película recuerde "la naturaleza alocada y fantástica" de la saga Piratas del Caribe que se realizó a partir de una atracción de Disney y consiguió ser un éxito de taquilla. Don Quijote es una historia que Disney intentó llevar al cine en varias oportunidades sin éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados