CINE

Directores que hablan con otros directores

Plano americano sigue en la Zitarrosa, con películas y charlas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rejtman: Mañana va su Dos Disparos y después charla con Stoll. Foto: Difusión

Hoy continúa el ciclo Plano americano de los miércoles y jueves en Sala Zitarrosa, en el que se pasa una película y se charla sobre ella con su director entrevisado por un colega. El ciclo se llama "Charlas entre cineastas rioplatenses".

A partir de las 20:00, se exhibirá Norberto apenas tarde seleccionada por el argentino Martín Rejtman quien, luego, conversará con su director, Daniel Hendler. Mañana va Dos disparos de Retjman, quien luego hablará con Pablo Stoll. La entrada es libre.

"Proponer una conversación entre dos realizadores es observar dos maneras de trabajar: desde el nacimiento de la idea al trabajo con los actores, desde la elección del lenguaje hasta la puesta en escena", le dijo Stoll, uno de los organizdores del ciclo, a El País al inicio del ciclo hace dos semanas. "Esta experiencia está buena porque pone en duda las especulaciones sobre qué película hay que hacer y qué es lo que la gente quiere ver, ya que se concentra en hacer un camino de encuentro con el cine, que creemos que es lo que realmente hace falta".

Norberto apenas tarde fue la primera película como director del actor Daniel Hendler, el de 25 Watts y la serie argentina Graduados. El protagonista pierde su trabajo y sin que su esposa sepa, empieza un curso de actuación teatral. Es una comedia que tuvo su circulación por festivales internacionales.

Hendler acaba de estrenar la serie de televisión Guía 19172 (desmorrugando la ley) y está terminando su nuevo proyecto cinematográfico.

Dos disparos que se estrenó en enero y merecería estar entre las mejores películas del año, es la última película de Rejtman, considerado uno de los pioneros del nuevo cine argentino de la década de 1990. El descubrimiento de su capacidad para contar historias pequeñas, urbanas y algo alocadas, fue en 1991 con Rapado. Desde entonces dirigió tres películas para cine (las notables Silvia Prieto, Los guantes mágicos y Dos disparos), un documental (Copacabana) y un proyecto para televisión (Entrenamiento Elemental Para Actores). También ha publicado libros.

En Dos disparos vuelve a presentar una galería de personajes muy peculiares que, en este caso, rodean a un adolescente tirando a aburrido. Hay un intento de aventura a pesar de ellos. Es divertida a lo Retjman y está llena de cine.

Y mañana se va a poder ver la película y escuchar al propio director hablar de ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º