ANIMACIÓN AL CINE

El director de "Thor: Ragnarok" se encargará de llevar al cine el manga "Akira"

La película que dirigirá Taika Waititi llegará a los cines en algún momento de 2021

Akira, el manga japonés llegará al cine de la mano de Taika Waititi. Foto: Difusión
Akira, el manga japonés llegará al cine de la mano de Taika Waititi. Foto: Difusión

Hace varios años que Hollywood ha intentado, sin éxito, llevar al cine uno de los clásicos del manga, Akira. Luego de varios intentos frustrados y cancelaciones, Warner Bros., llegó a un acuerdo con el director neozelandés Taika Waititi, responsable de Thor: Ragnarok, para que adapte el manga de Katsuhiro Otomo. 

Según cuenta la revista Variety, el neozelandés le puso a Warner algunas condiciones para aceptar el proyecto que incluyen un reparto de actores asiáticos prácticamente desconocidos, y que se olviden por completo del conocido animé que dirigió el propio Otomo. De esta forma, Waititi quiere centrarse en la historia original para realizar el proyecto. Al parecer, la negociación dio resultado.

"Thor: Ragnarok"
Tráiler de "Thor: Ragnarok"

Akira es uno de los tres grandes títulos del manga, junto a Alita (que tuvo su versión este año a cargo de Robert Rodriguez), y Ghost In the Shell, que también pasó por el cine con el rostro de Scarlett Johansson como la protagonista de esa historia futurista.

Este manga que tiene más de dos mil páginas, escritas y dibujadas por Otomo, se publicó entre 1982 y 1990, obteniendo desde el inicio el éxito mundial. La trama se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida después de una devastadora explosión nuclear, que desencadenó la tercera guerra mundial.

En ese mundo donde el gobierno reprime a los ciudadanos y experimenta con niños que desarrollaron poderes psíquicos, buscan a Akira, un niño que perdió el control de sus poderes y fue el verdadero responsable del a explosión nuclear que destruyó la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)