ENTREVISTA

El director de "Como perros y gatos 3": "Me gusta que una idea termine en la pantalla"

El realizador Sean McNamara charló con El País antes del estreno de la tercera parte de la saga infantil "Como perros y gatos" que se estrena hoy

Sean McNamara junto a Christina Lambert. Foto: Archivo
Sean McNamara junto a Christina Lambert. Foto: Archivo

Hoy se estrena la tercera parte de la franquicia infantil Como perros y gatos; que a diferencia de las anteriores, perros y gatos son amigos y tendrán que enfrentar a Pablo, un villano emplumado que pondrá a prueba la incipiente amistad entre estos aliados.

El responsable de esta nueva entrega, Sean McNamara tiene una larga carrera como director y productor de series de televisión. Trabajó para Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network, con producciones para el público infantil. El realizador charló con El País y dijo que se divirtió mucho haciendo la película. “Tuve que jugar todos los días con perros y gatos, así que la pasamos genial”, dijo.

—La película cambia con respecto a las anteriores, y perros y gatos ahora son aliados.

—Lo que tiene esta película es que todos los demás animales se enfrentan a los perros y a los gatos porque no los eligen en los refugios. Aunque la película va evolucionando y quien parece ser el malo, resulta no ser el peor villano.

Imagen de la película "Como perros y gatos 3". Foto: Difusión
Imagen de la película "Como perros y gatos 3". Foto: Difusión

—¿Qué tan difícil fue dirigir a los animales?

—No fue nada difícil porque teníamos a los mejores entrenadores. Los animales llegaron al set el primer día y practicaron los movimientos que tenían que hacer. Al mes los perros y gatos ya eran amigos.

—En un momento aparecen serpientes en la película, ¿también eran reales?

—Sí bien son animales entrenados, son muy peligrosos. Entonces utilizamos pantallas verdes y vidrios para proteger a los animales, actores y técnicos.

—Tienes una larga carrera en televisión, ¿qué cambia a la hora de hacer una película?

—Me encanta hacer televisión, también cine. Lo que cambia es el tiempo, en el cine tienes más tiempo y es un lienzo más amplio para llenar. Puedes hacer tomas más amplias para ver todo en la pantalla grande.

—¿Y hacer televisión para adolescentes?

—Por supuesto. En todos lados tienes buenos actores, libretos y lo más importante, la gente quiere que la entretengamos. Lo divertido que tiene el cine es que puedes ver la reacción de la gente en la sala.

—¿Cuál fue la escena más divertida de filmar en la película?

—Lo más divertido, literalmente, fue cuando teníamos al loro conduciendo un camión de helados. Todos nos reímos mucho mientras veíamos cómo se iba para la derecha y la izquierda el loro parado en el volante. Creo que esa escena fue la más divertida de hacer de toda la película.

—Además de director eres productor y guionista. ¿Eso permite conseguir más proyectos para realizar?

—Eso permite que si no obtengo los proyectos que quiero hacer, los creo yo. Me gusta que una idea termine en pantalla, el llegar con una idea y verla materializada. Cuando fui con la idea de esta película a Warner, me encantó hacerlo porque es una franquicia que me gusta mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error