ACUERDO ENTRE PARTES

Bryan Singer pagará 150 mil dólares para resolver denuncia de violación

El abogado del cineasta dijo que su defendido es inocente y aseguró que pagar esa cifra es "una decisión de negocios"

Bryan Singer
Bryan Singer. Foto: Instagram/@bryanjaysinger

El director estadounidense Bryan Singer pagará 150.000 dólares para resolver una denuncia que le acusaba de una presunta violación a un menor de edad, informó el medio especializado Variety.

El demandante, César Sánchez Guzmán, acusó en diciembre de 2017 a Singer de haberlo violado en un yate en 2003, cuando tenía 17 años. Según él, el director obligó al joven a practicarle sexo oral, y después lo penetró.

Posteriormente, Singer le indicó al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarlo a entrar en la industria con papeles como actor si no decía nada sobre lo ocurrido. "Le dijo a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación", sostenía la demanda.

Andrew Brettler, abogado del cineasta, dijo en un comunicado que Singer sigue defendiendo que es inocente y aseguró que pagar los 150.000 dólares es "una decisión puramente de negocios" para evitar costes de litigación con un demandante que se había declarado en bancarrota en 2014. 

Rami Malek en la película Bohemian Rhapsody
Rami Malek en la película Bohemian Rhapsody

El realizador ha sido acusado en numerosas ocasiones de haber agredido sexualmente a menores de edad y fue despedido del rodaje de su última película, Bohemian Rhapsody, por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.

La exitosa biopic sobre Freddie Mercury recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Oscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek, pero en todo momento la promoción de la película y su publicidad durante la campaña de premios evitó incluir o mencionar a Singer por las acusaciones en su contra. 

El realizador tenía previsto dirigir posteriormente la película Red Sonja, pero ese proyecto no salió adelante. La filmografía de Singer incluye títulos como Los sospechosos de siempre (de 1995), X-Men (2000) o Superman Regresa (2006).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)