Proyecto

Un director de Oscar para Pinocho: Del Toro versionará un clásico para Netflix

Guillermo del Toro eligió el clásico infantil para suceder el éxito y  los premios de La forma del agua

Guillermo Del Toro: mejor director y mejor película. Foto: Reuters
Guillermo Del Toro cuando ganó como mejor director y mejor película. Foto: Reuters

El mexicano Guillermo del Toro ya tiene asignada su nueva película, la primera después de ganar el Oscar por La forma del agua. Será una nueva versión de Pincho y la hará para Netflix, la plataforma que sigue sumando grandes nombres para su grilla de material propio, y que fue la que hizo oficial la buena nueva.

La versión de Del Toro será un dibujo animado musical en stop motion. Es la primera película de animación que dirige Del Toro, aunque produjo El libro de la vida y fue productor ejecutivo de Kung Fu Panda 3 y El gato con botas. La versión clásica del cuento del muñeco que quiere ser un niño, es la de Disney de 1940. Después, en 2002, Roberto Benigni, que venía de ganar el Oscar por La vida es bella, dirigió una versión con actores que pasó sin demasiada estridencia.

La versión de Del Toro estaría ubicada en la Italia de la década de 1930, en los años de Benito Mussolini.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", dijo Del Toro en una declaración. "En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película".

Del Toro colaborará en el proyecto con la Jim Henson Company, la compañía creadora de los Muppets, y con ShadowMachine, la creadora de la serie BoJack Horseman. El guion de esta nueva Pinocho es de Patrick McHale, que es el creador de la serie Hora de aventura, y la codirigirá Mark Gustafson. Los muñecos serán creados por Mackinnon and Saunders, el equipo detrás de El cadáver de la novia, uno de los clásicos del stop motion.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)