DUDAS

El director de "Guasón" revela fotos inéditas y aclara qué pasó con la novia de Arthur Fleck

Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos del rodaje de la película, y aclaró un misterio en torno a uno de sus personajes

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, o sea, Guasón (Joker). Foto: Difusión
Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, o sea, Guasón. Foto: Difusión

Esta nota puede contener spoilers sobre "Guasón".

El director Todd Phillips publicó esta semana, en su cuenta de Instagram, una serie de fotos inéditas del rodaje de Guasón, una película que sigue causando sensación y batiendo récords a un mes de su estreno. En Uruguay, por ejemplo, no hay quien la mueva de la cima de la taquilla.

En la galería se puede ver a Joaquin Phoenix, de torso desnudo y fumando, en una prueba de maquillaje, y al director en acción en distintas instancias de la filmación. También figura la tarjeta que el personaje de Arthur Fleck le muestra a la gente para justificar su inexplicable risa; así como su cuaderno de apuntes.

Phillips dijo que tiene mucho más material que irá publicando pronto, porque parece que el público está profundizando en su obra. "De nuevo, gracias por todos los mensajes. Muy conmovedor", añadió.

En paralelo a esta revelación, el director también aclaró una situación de su película que se prestaba para dobles lecturas, y que tiene que ver con el destino de Sophie Dumond (Zazie Beetz), la "novia" del personaje de Phoenix. En un momento, Fleck visita su apartamento y se va, pero la escena es tan abierta que no queda claro si le hizo o no daño.

En entrevista con IndieWire, Phillips aseguró que "él no la mató, definitivamente". "Como el director y el guionista, estoy diciendo que él no la mató. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para el público, de decir: '¿Qué tan loco está?'", declaró.

De hecho, explicó que había una escena que lo dejaba claro, pero que decidió quitarla para no alterar la narrativa de la película, que siempre es desde la perspectiva de Fleck. La escena mostraba a Sophie viendo al protagonista en el programa televisivo de Murray Franklin (el personaje de Robert De Niro).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)