Cine

El director de “Gravedad” estrena su película en Netflix y se la dedica a las mujeres

La plataforma publicó el primer avance de Roma, lo nuevo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón

Imagen promocional de "Roma". Netflix
Vea el tráiler de Roma

Luego de arrasar en los Premios Oscar de 2014 con su película Gravedad, que se llevó siete estatuillas de la academia, los próximos pasos del director mexicano Alfonso Cuarón despertaron el interés de Hollywood durante los años siguientes.

Para su próxima película, sin embargo, Cuarón tomó un camino diferente. En lugar de continuar filmando un futuro distópico como el de Niños del hombre o un suspenso espacial como Gravedad, el cineasta volvió a México para explorar su infancia.

El resultado de ese camino es "Roma", cuyo primer tráiler ya se encuentra disponible a través de Netflix, que adquirió la distribución de la película.

Narrada en blanco y negro, Roma cuenta “un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México durante la década de 1970”, según lo describe su sinópsis oficial.

De acuerdo a un comunicado, el director se inspiró en las mujeres de su infancia, y la película funciona como un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

La película se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas interpretadas por Yalitza Aparicio y Nancy García García, y además se adentrará en los cambios sociopolíticos de la época en México. 

"Roma" estará disponible en cines y en Netflix a finales de este año, según lo comunicaron las productoras Esperanto Filmoj y Participant Media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)