TELEVISIÓN

Otro director exitoso que se pasa a la televisión

Damien Chazelle dirigirá su primera serie The Eddy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damien Chazelle, con 31 años, será el director más joven en recibir un Oscar Foto: Difusión

La televisión se encuentra en su mejor momento. En parte se debe a los buenos directores de cine que se pasaron a la pantalla chica. Años atrás comenzó este proceso de transición de una pantalla a otra el reconocido David Fincher con House of cards (Netflix) que a fines de mayo estrena la nueva temporada. El año pasado fue el australiano Baz Luhrmann quien se embarcó en dirigir la serie musical The Get Down (también en Netflix) y Woody Allen con la serie de Amazon Crisis in Six Scenes.

Este año fue el turno del canadiense Jean-Marc Vallée con la serie Big little lies (de HBO) que contó con las actuaciones de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern como las protagonistas de esta historia que muestra que detrás de las impresionantes casas y vidas aparentemente tranquilas se esconden algunas historias de violencia de género y un crimen por resolver.

En la lista de importantes directores que se pasaron a la televisión, que también incluye a Martin Scorsese, Ridley Scott y Alejandro González Iñárritu, se sumará la de Damien Chazelle.

El realizador de la consagrada La La Land (por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro) se encargará de dirigir la serie The Eddy, cuya trama tratará sobre un club de música en el Paris moderno. Es que Chazelle ha construido una carrera donde la música ha sido un elemento central desde su ópera prima Guy and Madeline on a Park Bench, su anterior trabajo, Whiplash y también en La La Land.

Antes de filmar esta serie, Chazelle estrenará First men (nuevamente con Ryan Gosling en el protagónico) que presentará una mirada a la vida del astronauta Neil Armstrong, y su legendaria carrera que lo convirtió en el primer hombre en pisar La Luna. Una historia basada en el libro del mismo título de James R. Hansen, y cuyo estreno se espera que esté en los cines a fines de 2018.

Así que habrá que esperar un año, por lo menos, para poder ver la primera serie de este reconocido director, que se suma a la tendencia de importantes realizadores en la pantalla chica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados