CINE

Un director con carrera larga y con un Oscar

Falleció Curtis Hanson, el de Los Angeles al desnudo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Curtis Hanson. Foto: Reuters

Aunque su primera película estrenada en Uruguay es de 1982 (la comedia juvenil Los estudiantes debutan) y desde entonces se mantuvo activo quedó claro que la mejor parte de la carrera del director Curtis Hanson es la que abarcá películas como Los Angeles al desnudo, Fin de semana de locos y 8 Mile, calle de ilusiones. Fue en esos cinco años, cuando se mostró como un director de personalidad y películas interesantes.

Hanson, murió ayer de causas naturales en su casa de las colinas de Hollywood a los 71 años.

En su filmografia había un poco de todo: suspenso (La mano que mece la cuna), policiales (Falso testigo, Malas compañías), comedia (En tus zapatos), drama deportivo (Lucky you) y acción y aventura mezclado con suspenso (Río salvaje con Meryl Streep).

Pero su principal película es Los Angeles al desnudo, una historia de serie negra sobre libro de James Ellroy. En 1997 consiguió nueve nominaciones al Oscar pero sólo se llevó dos premios: el de mejor actriz secundaria para Basinger y el de mejor guión adaptado para Hanson y Brian Helgeland.

Y había bastante cosas muy bien resueltas en Fin de semana de locos con Michael Douglas como un profesor universitario en plena crisis existencial, personal y profesional. Fue la película que le dio a Bob Dylan su Oscar como mejor canción por "Things can change".

Hanson nació el 24 de marzo de 1945 en Reno, Nevada, y antes de dirigir fue como crítico de cine y guionista. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)