Spoilers

¿Cómo se dio esa aparición sorpresa de "Han Solo: una historia de Star Wars"?

La nueva película de ciencia ficción incluye el regreso inesperado de un personaje

Nuevas imagenes promocionales de "Han Solo: una historia de Star Wars"
Nuevas imagenes promocionales de "Han Solo: una historia de Star Wars"

Alerta de spoiler. Esta nota contiene detalles sobre la trama de "Han Solo: una historia de Star Wars".

Al igual que su antecesora, El último Jedi, la nueva película de la saga de ciencia ficción incluye el regreso no anunciado de un personaje que causará sorpresa entre los fanáticos de la franquicia.

En una de las escenas finales de Han Solo: una historia de Star Wars, a Qi’ra, el personaje interpretado por Emilia Clarke, se lo ve conversando con una figura misteriosa a través de una comunicación por holograma.

Para sorpresa del público, ese personaje resulta ser Darth Maul, un villano que hizo su primera aparición en Star Wars en La amenaza fantasma.

Darth Maul. Foto: Disney
Darth Maul. Foto: Disney

El antagonista, que ahora solo lleva el nombre de Maul, se presenta como uno de los verdaderos jefes criminales de la película, cuyo principal antagonista es Dryden (Paul Betanny).

Aunque Maul solo hace una pequeña aparición, es lo suficientemente sorprendente como para despertar el entusiasmo de los fanáticos de Star Wars en la sala de cine.

Si bien el personaje murió al final de La amenaza fantasma, a través de las las series The Clone Wars y Star Wars Rebels se supo que sobrevivió a su desmembramiento y se convirtió, lentamente, en el jefe de un gran círculo criminal. 

"Fue un proceso furtivo por el que estuve peleando todo el tiempo", dijo el guionista Jonathan Kasdan al portal Io9 al hablar sobre la inclusión de Maul en "Han Solo".

"He sido siempre un gran fan de Darth Maul. Era mi personaje favorito en la trilogía de precuelas y estaba decidido a que Dryden no fuera el primero de la cadena alimentaria. Los dos queríamos que el inframundo criminal se sintiera mucho más grande de lo que podíamos ver en esta película. Y que Han sería un pececillo rodeado de tiburones", añadió.

Aún se desconoce si Maul regresará en otra película, pero, de hacerlo, es probable que sea en una secuela de Han Solo

"Han Solo: una historia de Star Wars" puede verse en cines uruguayos actualmente.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)