CINE EN CASA

Diez películas recomendadas para ver en Netflix, Disney+, NSNow y Amazon

"Una noche en Miami", "Superheroicos", "Artemis Fowl", "El sonido del metal", "High Life" y "El peregrino", buenas ofertas para ver en streaming

Imagen promocional de la película "Una noche en Miami...". Foto: Difusión
Imagen promocional de la película "Una noche en Miami...". Foto: Difusión

Es normal que con el vasto catálogo de películas que tienen los distintos servicios de streaming, pasen desapercibidas algunos títulos destacados.

Pero en los servicios disponibles en Uruguay hay películas con aspiraciones de Oscar, joyas que pasaron desapercibidas o que están ahí y nosotros estábamos deseando volver a ver. Acá van algunas de ellas.

Una noche en Miami…

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia, la crítica aplaudió la ópera prima de Regina King que ayer se estrenó en Amazon Prime Video y suena como fuerte candidata para la temporada de premios. La trama se centra en un improbable encuentro entre cuatro referentes de la cultura afroamericana del siglo XX: Muhammad Ali, Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke la noche del 24 de febrero de 1964, (o sea el día previo a que Clay se convirtiera en campeón mundial de boxeo) en un contexto de discriminación racial. (en Amazon Prime Video)

High Life

Robert Pattinson protagoniza este drama de ciencia ficción de la realizadora francesa Claire Denis, quien aquí vuelve a contar una historia de gente en ambientes hostiles (como había hecho en White Material, por ejemplo). Ahora un grupo de delincuentes juveniles condenados a muerte que viajan en una nave espacial hacia los confines del sistema solar con un objetivo poco claro. Está, además, Juliette Binoche. (En NSNow de Nuevo Siglo)

Superheroicos

Con una mezcla entre acción y aventura para toda la familia, Robert Rodríguez (Del crepúsculo al amanecer) crea una historia donde los hijos de importantes superhéroes (entre ellos la hija de Lava Girl y Sharkboy) tienen que unir fuerzas para detener a unos extraterrestres que tienen planes malvados para la humanidad. Están Pedro Pascal y Priyanka Chopra. (Netflix)

Artemis Fowl

Basada en la novela de Eoin Colfer, esta película dirigida por Keneth Branagh se centra en el joven Artemis Fowl, interpretado por Ferdia Shaw. El chico, proveniente de una larga familia de criminales que usan su ingenio para las fechorías, rapta a un hada con la intención de pedir el rescate para salvar a su padre. Claro que las aventuras no serán sencillas y el joven tendrá que enfrentarse a unos villanos bastante malvados. (Disney+)

El sonido del metal

El británico Riz Ahmed ha demostrado su talento como actor en la serie The Night Of, aunque la gente lo asocia a su rol en Rogue One. En El sonido del metal , Ahmed interpreta, con las exigencias que el papel requiere, a un baterista de heavy metal que se va quedando sordo. Una película provocadora e incómoda que cuenta con un genial diseño de sonido al servicio de una historia de dolor y superación personal. (Amazon Prime Video)

Emma

La chica del momento, Anya Taylor-Joy (protagonista de Gambito de dama) se pone al frente de esta nueva y entretenida adaptación del clásico de Jane Austen. La trama de esta comedia se centra en la chica del título, una entrometida incorregible que cree que “no hay nada más hermoso que un matrimonio bien hecho”. Claro que es incapaz de darse cuenta cuando el amor llama a su puerta. La película, ópera prima de Autumn de Wilde quien viene del mundo del videoclip pero logra captar la esencia de la novela de Austen. (HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo)

Contra lo imposible

Con cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, el filme de James Mangold, se centra en la imposible misión que tienen el diseñador de autos Carroll Shelby y el piloto Ken Miles. Ellos tendrán que crear, a contrareloj, un auto capaz de superar al dominante Ferrari en la carrera de 24 horas de Le Mans en 1966. (Disney+)

Buscando justicia

Michael B. Jordan protagoniza este drama de Destin Daniel Cretton, basado en las memorias del abogado y activista Bryan Stevenson. En uno de sus primeros trabajos, este abogado toma el caso de Walter McMillian, un hombre que está preso por asesinato, pese a que no hay pruebas que demuestren su culpabilidad. Una nueva historia sobre la injusticia racial en Estados Unidos. (HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo)

El peregrino

Imagen de la película "Peregrino". Foto: Difusión
Imagen de la película "Peregrino". Foto: Difusión

Película de terror de trama es sencilla: una madre que, intentando que su familia se conecte con las tradiciones decide contratar a un grupo de actores para que recreen la vida de los peregrinos. Aunque cuando los actores deciden no salir de su personaje, es que comienzan los problemas. (NSNow de Nuevo Siglo)

La increíble historia de la isla de las rosas

Giorgio Rosa crea una isla junto a la costa de Rimini y decide fundar una pequeña nación. Lo que parece ser un sueño idílico se convierte en un problema para el gobierno italiano en esta amena comedia basada en hechos reales. (Netflix)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados