ANÉCDOTA

El día en que Tarantino le propuso a Pierce Brosnan hacer una película de James Bond

Pierce Brosnan contó que el director Quentin Tarantino, pasado de copas, le propuso hacer una película del conocido Agente 007

Quentin Tarantino dirigiendo un western. Foto: Archivo El País

El director Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de James Bond poco después de que el creador de Pulp Fiction estrenara Kill Bill: Volume 2 en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del Agente 007, que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

Tarantino “golpeaba la mesa y decía: 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas. Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado Otro día para morir (2002), su última película en la piel de James Bond, desde que asumió el conocido papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de Kill Bill. Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons (un conocido hotel de Los Ángeles)", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini, mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para hacer una película propia de James Bond.

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé: 'por favor calmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la película, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no", resumió el actor. Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó ahora que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de James Bond se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en Casino Royale (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de 10 años después y tras cinco películas a sus espaldas en este traje de agente, Craig se despedirá este año del papel en el film No Time To Die, cuyo estreno tuvo que ser reprogramado por el coronavirus. La película iba a llegar a los cines del mundo este mes, pero lo hará (si nada más sucede) en noviembre.

No Time to Die será el título número 25 de esta franquicia y será coprotagonizado por la actriz española-cubana Ana de Armas. Lo que sí llegó a estrenarse fue su tema central, cantado por la joven estrella Billie Eilish y compuesto por ella y su hermano y siempre colaborador Finneas. La canción lleva el mismo nombre que el film, es fiel al estilo contemporáneo y nostálgico de la cantante, y a poco de estrenarse (a fines de febrero) era un éxito en streaming. Es de esperar que la película sea, claro, otro golpe de taquilla cuando eventualmente llegue a la pantalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/