CELEBRACIÓN

El día del cine nacional se festeja en salas de cine, televisión y también streaming

Más de 40 películas se proyectarán en varias ciudades de Uruguay con entrada libre, también en el portal Vera y los canales TNU y TV Ciudad

El campeón del mundo
Juanjo y Antonio Osta en "El campeón del mundo", película que se podrá ver en Vera desde el lunes 11 al 15 de noviembre. Foto: Difusión

El sábado se celebra el Día del Cine Nacional que organiza la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y por esta razón se podrá ver más de 40 películas en varios puntos del país. También habrá contenido en streaming (Vera), por los canales TNU y TV Ciudad y en salas de Montevideo. Y si bien es un día, los festejos durarán toda la semana, comenzando hoy en Sala Zitarrosa con el documental HIT que tendrá funciones en centros Mec y Casas de la Cultura de Mercedes, Piriápolis, Gregorio Aznárez, Lago Merín y Las Piedras, gratis.

Imagen de la película Vida a bordo
Imagen de la película "Vida a bordo" de Emiliano Mazza. Foto: Difusión

Desde el sábado y hasta el 15 de noviembre en la plataforma Vera habrá documentales recientes como Vida a bordo de Emiliano Mazza, La fundición del tiempo de Juan Álvarez Neme y Fraylandia de Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami; así como las películas En el pozo de Bernardo y Rafael Antonaccio, El campeón del mundo de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (disponible desde el lunes 11) y Los últimos románticos de Gabriel Drak, entre varios títulos más. También versiones con subtítulos descriptivos de El candidato de Daniel Hendler y Mi mundial de Carlos Morelli.

Néstor Guzzini en Gramado
Néstor Guzzini reconocido como Mejor actor por su papel en "Mi Mundial". Foto: Archivo

El sábado, en TNU desde las 23.00 se emiten los documentales Niños de cine de Carlos Márquez y Trazos familiares de José Pedro Charlo; en TV Ciudad, el domingo 10 a las 23.00 se emite La noche que no se repite de Aparicio García y Manuel Berriel.

También hay funciones en el Movie Punta Carretas de las películas Wilson, Los modernos, Anina y Mi mundial, a 210 pesos la entrada.

La programación se consulta en icau.mec.gub.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)