Nueva Normalidad

Algunos detalles de las vueltas de los cines a Uruguay el jueves 3

Con la reapertura de los complejos Life y Movie esta semana llegan los primeros estrenos del circuito comercial desde la pandemia; una función diaria por sala con un tercio de su aforo

"Los nuevos mutantes". Foto: Difusión.
"Los nuevos mutantes". Foto: Difusión.

 En Uruguay, las salas comerciales de cines continúan su proceso de reapertura, y este jueves 3 se sumarán los complejos Movie a la cartelera que hasta ahora tiene de protagonistas a Grupocine y Cinemateca.

La oferta se amplia esta semana con  los complejos de Movie y Life. Y, además,  vienen los primeros estrenos del circuito comercial convencional aunque algunos de los títulos que llegan a la cartelera ya se estrenaron en los autocines (La cacería y El valor de una mujer por ejemplo), se llegaron a estrenar justo antes del cierre de la salas (la comedia francesa Por fin solos) o se pueden ver en los servicios de streaming de la televisión por abonados (Scooby!).

El jueves, sí, llegan Los nuevos mutantes, basada en el cómic de Marvel y última entrega de la franquicia de X-Men, la comedia argentina Shalom Taiwan y, principalmente, la uruguaya Al morir la matiné, de Maxi Contenti, una historia de terror ambientada en un cine en los noventa.

Ya hay en cartel una película uruguaya: el documental El gran viaje al país pequeño, de Mariana Viñoles, que está en Sala B y desde el jueves 3 en Cinemateca.

Los cines trabajarán con un 30% de su aforo habilitado y con una función diaria por sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error