Pase al Streaming

Después de criticarla, ahora los Almodóvar se suman a Netflix

Así lo anunció Agustín Almodóvar en el festival de cine de San Sebastián

Almodóvar. Foto: Difusión
Pedro Almodovar. Foto: Archivo

Pedro y Agustín Almódovar, a través de su productora El Deseo, crearán contenido para Netflix. Así lo explicó Agustín Almodóvar durante el Festival de San Sebastián, y agregó que están preparando una serie para la plataforma, que se verá en 2019.

“Tenemos un proyecto para el próximo año con Netflix, no puedo decir nada más. Nosotros somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en las salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros, que somos los jueces más exigentes”, dijo Agustín Almodóvar.

El anuncio de Agustín contrasta con las declaraciones de Pedro, quien el año pasado durante el Festival de Cine de Cannes, donde ofició de presidente, habló en contra de las plataformas de streaming y su participación en los festivales de cine.

“Entre que vean mis películas en 190 países o en una pantalla grande, prefiero la pantalla grande“, dijo Pedro, cuando también pidió a las plataformas respetar las "reglas del juego existentes", o sea, que las películas primero se estrenen en cines y luego en estas plataformas. 

Netflix tiene, además de este proyecto de la productora El Deseo, una nueva producción española a estrenar en 2019. Se trata de Alta mar, que será la cuarta producción española para Netflix, a cargo de Bambú, la encargada de la serie Las chicas del cable, que ya estrenó su tercera temporada.

En Alta Mar, el modelo Jon Kortajarena interpretará a un oficial naval, mientras Ivana Baquero (la chica de El laberinto del fauno) será Eva, una pasajera que realizará un viaje transatlántico junto a su hermana Carolina (Alejandra Onivea) en busca de un futuro mejor, y en medio de la travesía se cometerá un asesinato.

Según los responsables, será una serie “llena de misterio y drama ambientada en los años 40” y que contará con una primera temporada compuesta por ocho episodios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º