ESTRENO

Todo lo que tiene en desarrollo la empresa Pixar en su era post John Lasseter

Los proyectos que tiene en desarrollo la empresa de animación preparada para los próximos años

Imagen de la película "Soul". Foto: Difusión
Imagen de la película "Soul". Foto: Difusión

Unidos, que se estrena hoy en nuestro país, es la primera película de los estudios Pixar post John Lasseter. El director, guionista, miembro fundador de la compañía y director creativo de la división animación de Walt Disney desde 2006 a 2018, convirtió una pequeña división de LucasFilm en uno de los estudios de animación más importantes del mundo. Bajo su dirección, Pixar ganó diez veces el Oscar a la mejor película animada (con Disney ganó otros tres premios), el más reciente fue Toy Story 4 que ganó el Oscar este año.

Aunque Lasseter anunció su renuncia como director creativo de Disney (empresa propietaria de Pixar desde 2006) en junio de 2018, después de un año de licencia, en el marco de una serie de denuncias de acoso sexual en su contra. El año pasado fue nombrado como jefe de animación de Skydance Animation, empresa con variados proyectos, ninguno estrenado hasta la fecha.

Sin Lasseter, quien tenía la decisión final sobre los proyectos de Pixar (y también de las animaciones de Disney), la empresa continuó trabajando, gracias al gran equipo de directores que formó como Pete Docter, Dan Scanlon y Lee Unkrich. Además de Unidos, este año Pixar estrenará Soul, y tienen otros seis proyectos, por ahora sin título, para estrenarse entre junio de 2021 y junio de 2025.

Soul, la próxima película de Pixar se centra en un músico que ha perdido su pasión y será transportado fuera de su cuerpo. Así, deberá encontrar el camino de regresar, aprendiendo en el camino sobre sus emociones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados