Premios OSCAR 2018

El deprimente final alternativo de una ganadora del Oscar

¡Huye!, que fue reconocida como el Mejor guion, casi termina de otra forma

Huye
Tráiler de ¡Huye!

Con ¡Huye!, el director Jordan Peele hizo historia en los Premios Oscar al volverse el primer realizador negro en ser premiado con el galardón a Mejor guión original.

Estrenada en Uruguay en mayo de 2017, la película narra el intento de supervivencia de un joven negro ante la familia de su novia blanca, que mantiene un oscuro secreto que pone en peligro su vida.

La película, que trata la problemática racial en una historia que combina terror y humor, se volvió un fenómeno en Hollywood y estuvo nominada como Mejor película, entre otras tres categorías.

El resto de la nota contiene detalles sobre el final de ¡Huye!.

Según confesó el director en diferentes entrevistas, Peele originalmente escribió un final diferente para su primera película como cineasta.

En la versión oficial de la película, Chris (Daniel Kaluuya) intenta escapar de la familia de su novia y termina ahorcando a su pareja Rose (Allison Williams) cuando un auto de la policía llega a la escena.

El protagonista, un joven negro, entiende que la situación no está a su favor ante la ley pero para su sorpresa, en el auto se encuentra su amigo Rod (LilRel Howery), quien vino a su rescate.

Sin embargo, en el final alternativo de la película dos policías blancos llegan a la escena y Chris termina en prisión al no poder justificar el ataque a su pareja y familia. En la escena alternativa,  Rod va a visitarlo a prisión y Chris se muestra satisfecho con haber detenido a la familia de Rose.

"En el momento en que estaba filmando, estaba bastante claro que el mundo había cambiado, que se trataba el racismo, que la gente se había despertado y que las personas necesitaban un héroe, por lo que cambié el final y Rod apareció", dijo Peele en los comentarios del DVD de la película, para justificar las razones que llevaron a cambiar el guion.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)