Trayectoria

Denzel Washington recibirá el premio a la trayectoria que entrega AFI

El actor y director será reconocido en una gala que se celebrará en junio del año próximo.

Denzel Washington
Washington recibirá la máxima distinción del Instituto de Cine Americano. Foto: Archivo

Denzel Washington será el receptor del Premio AFI Life Achievement, el mayor reconocimiento que entrega el prestigioso Insitituto de Cine Americano, en su edición 47.

El premio, que se entregará en una gala el 6 de junio de 2019 en los Angeles, será para un icono del cine y ganador del Oscar en dos ocasiones, por Tiempos de Gloria (Edward Zwick, 1989) y Día de entrenamiento (Antoine Fuqua, 2001). "Washington ha creado personajes convincentes e inolvidable en colaboraciones recurrentes con maestros directores del pasado y el presente, que aportan una gran complejidad y matices a las películas esenciales para el canon estadounidense", afirmó AFI en el comunicado.

Entre los títulos más importantes de Washington se encuentran Filadelfia (Jonathan Demme, 1993), El plan perfecto (Spike Lee, 2006), Gangster americano (Ridley Scott, 2009) y éxitos de taquilla como Hombre en llamas (Tony Scott, 2004) y Fences, película que dirigió y protagonizó Washington y que le valió un Oscar a Viola Davis, como actriz de reparto.

El justiciero 2
Tráiler de "El justiciero 2", el último estreno protagonizado por Denzel Washington

Con este reconocimiento, Washington se suma a la selecta lista de distinguidos en los premios AFI Life Achievement Award como Dustin Hoffman, Harrison Ford, Barbra Streisand, Mike NIchols, Tom Hanks, Robert de Niro, Meryl Streep, George Lucas, John Williams, Jane Fonda, Morgan Freeman, Shirley MacLane, Mel Brooks y George Clooney, que lo recibió el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º