eSCÁNDALO

Tras denuncias de acoso, Pixar reemplaza a su cabeza creativa

El director John Lasetter abandonará su cargo al frente de la compañía

Toy Story 1995
John Lasseter dirigió "Toy Story" y estuvo al frente de Pixar durante años. Foto: Difusión

Pete Docter, director de Up: una aventura de altura e Intensa-Mente, y Jennifer Lee, directora de Frozen: una ventura congelada, han sido nombrados jefes creativos en Pixar y Walt Disney Animation, respectivamente, las divisiones de cine de animación de The Walt Disney Company.

Docter y Lee serán los sustitutos de John Lasseter, el hasta ahora jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, quien abandonará oficialmente la compañía a final de año.

Ambos serán los encargados creativos de todas las películas y proyectos asociados a las divisiones de animación de la empresa.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de seis meses de su cargo tras reconocer comportamientos laborales fuera de lugar y que se propasó con su personal.

"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

"No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió.
Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de filmes como Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2.

En los últimos años trabajó principalmente como productor y en esta labor figura en Coco, la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que consiguió dos Oscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)