Talento más maquillaje

Así se ve el demacrado rostro de Nicole Kidman en su nuevo trabajo: “Destroyer”

La reconocida intérprete da vida a una mujer de mediana edad, pero venido a menos por el peso de la vida

Nicole Kidman
Nicole Kidman, siempre espléndida. Foto: Difusión

Todos imaginamos a Nicole Kidman a través de esa imagen que nos quedó de sus películas, de escenas en las que luce deslumbrante. O de esas otras, en la alfombra roja, luciendo vestidos de alta costura con su inconfundible sonrisa. Pero la actriz mostrará un rostro totalmente opuesto en su próxima película, cuyo estreno estadounidense está previsto para diciembre.

Destroyer, dirigida por Karyn Kusama, tendrá su preestreno en el festival de Toronto: en este nuevo trabajo, Kidman interpreta a Erin Bell, una mujer destruida por un pasado tormentoso. El personaje trabajó como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto californiano, y la oscuridad de ese rol se verá reflejada en su rostro, en el que difícilmente se podrá adivinar a la sonriente Kidman.

La actriz, de 51 años, tuvo que utilizar prótesis para dar con un aspecto demacrado, y esconder su melena pelirroja en una peluca morena.

Nicole Kidman
Nicole Kidman volverá con un personaje oscuro. Foto: Twitter

La trama se centra en una detective de Los Ángeles que durante sus primeros años en el servicio se infiltró en una secta criminal. Cuando el líder de la pandilla reaparece muchos años después, su vida corre riesgo de volverse tan oscura y decadente como en el pasado.

El productor del thriller, Fred Berger (el de La La Land), aseguró sobre este película que se viene, que “Phil Hay y Matt Manfredi han escrito uno de los guiones más devastadores que jamás ha leído”, alagando de antemano el trabajo que exhibirá Kidman.

En una entrevista en Vanity Fair, Kusama afirmó que sabía perfectamente lo que quiere mostrar con la caracterización de Kidman: “Siempre supimos que lo que queríamos que se viera era una verdadera mujer de mediana edad con un pasado que se pueda ver en su cara. Que el daño solar, la privación del sueño, el estrés y la ira, se reflejara en su estado de ánimo y en su cuerpo”.

La idea de la película, en palabras de la directora es "enfocar una historia de un robo bancario, centrándose no tanto en las mentes que hay detrás de este tipo de asaltos, sino en los personajes marginados de la sociedad estadounidense que hay vinculados a este delito, que todavía tienen la esperanza de vencer al sistema, saliendo aireados del crimen”. 

Kusama aseguró que “el personaje de Kidman es muy trágico pero finalmente heroico”, afirmando que la actriz lucirá irreconocible. La película también cuenta en el reparto con Tatiana Maslany, Bradley Whitford y Sebastian Stan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º