Se conocieron los jurados de la próxima edición del festival

Los que decidirán quién gana Cannes

Ayer se dio a conocer la integración del jurado de nueve miembros —cinco hombres y cuatro mujeres— encargados de atribuir la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, en su edición número 68.

Entre ellos figuran el director de cine mexicano Guillermo del Toro, la española Rossy de Palma y el joven realizador canadiense Xavier Dolan.

Las actrices Sophie Marceau (Francia), Sienna Miller (Gran Bretaña), el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y la cantante de Malí, Rokia Traoré, completan el jurado presidido por los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Además se completó la grilla con los filmes de sus secciones paralelas.

Películas como Sicario del canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro, Shan He Gu Ren del chino Jia Zhangke, Mi rey de la francesa Mawenn, o Mia Madre de Nanni Moretti y Juventud de Paolo Sorrentino, aspiran entre otros al máximo galardón del Festival, que comienza el 13 de mayo.

Se espera que antes de la ceremonia inaugural se sume al menos un par de filmes al total de 17 películas en carrera, según el director artístico del evento Thierry Frémaux, que la semana pasada no descartó agregar un filme español a la nómina, en la que de momento no figura ninguno de España o América Latina.

La película La patota del argentino de Santiago Mitre y La tierra y la sombra, primer largometraje del colombiano César Acevedo, fueron en cambio seleccionadas para la Semana de la Crítica.

La Quincena de los Realizadores anunció a su vez la selección de Un día perfecto del español Fernando León de Araona, protagonizada por Benicio del Toro, Allende mi abuelo Allende, documental sobre el expresidente chileno visto por su nieta Marcia Tambutti, y El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra. No habrá ninguna película uruguaya este año en Cannes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)