PROYECTO

David Fincher se mete con un clásico del cine

Dirigirá Mank, sobre el guionista de El Ciudadano, para Netflix

David Fincher,

David Fincher dirigirá la película biográfica Mank para Netflix sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells la obra maestra del cine El ciudadano, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Mankiewicz será interpretado en esta película, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Oscar al mejor actor por otra biopic, Las horas más oscuras sobre Winston Churchill.

El proyecto sobre Mankiewicz llevaba muchos años gestándose sin ver la luz, tanto que el proyecto de Fincher se basará en un guion que escribió su padre, Jack Fincher, antes de fallecer en 2003.

Mankiewicz ganó el Oscar al mejor guion original junto a Orson Wells por El ciudadano, una joya del cine que, sin embargo, solo se llevó esa estatuilla en la gran gala que organiza cada año la Academia de Hollywood.

Mankiewicz y Welles tuvieron una complicada relación que se espera sea una parte importante de la cinta de Fincher.

El guionista, que también se desempeñó como periodista y que fue un alcohólico, trabajó además en los guiones de filmes como El mago de Oz, Los caballeros las prefieren rubias e Ídolo, amante y héroe con Gary Cooper.

Mank será la primera película de Fincher desde Perdida (2014). Nominado al Oscar a la mejor dirección por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010), su filmografía incluye Se7en (1995) y El club de la pelea.

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series House of Cards y Mindhunter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)