Steven Spielberg

Un dato curioso sobre "E.T., el extraterrestre" revelado por su director

El cineasta contó que la historia nació a partir del divorcio de sus padres

E.T., el extraterrestre
E.T., el extraterrestre. Difusión

Steven Spielberg anda en unos días nostálgicos. Días atrás contó detalles del detrás de escena de La lista de Schindler —como que Robin Williams lo llamaba todas las noches para hacerlo reír y así ayudarlo a sobrellevar un rodaje duro—, y ahora el director fue un poco más atrás en el tiempo y habló sobre el extraterrestre más famoso de todos: E. T. 

James Cameron, además de ser un cineasta respetado con éxitos como Titanic o Avatar, está haciendo de conductor, jugando a ser entrevistador en un programa en el que analiza películas de ciencia ficción junto a los directores. Allí fue que Steven Spielberg contó que la historia de E.T. el extraterrestre nació porque quería contar lo que sintió cuando sus padres se divorciaron, y todo lo que eso significa. 

"Se suponía que 'E. T.' no iba a ser una película sobre extraterrestres, sino que iba a tratar algo muy personal (...) Iba a ser una película sobre el divorcio de mi madre y mi padre. Así que empecé la historia, no el guion en sí mismo pero sí la trama, escribiendo sobre lo que se siente cuando tus padres dividen la familia y se mudan a Estados diferentes", se sinceró el director.

Además, contó que la idea de incluir un extraterrestre no salió hasta que estaba rodando Encuentros cercanos del tercer tipo. Cuando "hice la escena del pequeño alien saliendo de su nave haciendo una señal con la mano, todo tuvo sentido", contó, y dijo que luego se planteó qué pasaría si el alien se quedara en la Tierra: "¿O si se pierden y lo abandonan acá? ¿Qué pasaría si el hijo de unos padres divorciados con un gran vacío que llenar, llena ese vacío con un amigo extraterrestre?", se cuestionó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)