Vea los tráilers

Los Darín, Chucky, Botnia y Eduardo Mateo, entre los estrenos de cine de la semana

Se renueva la cartelera con "La Odisea de los giles", "El muñeco diabólico", "Fraylandia", "Amigo lindo del alma" y "Love Me Not"

La odisea de los giles
La Odisea de los giles, una argentina sobre la crisis de 2001

Dos documentales uruguayos, una película argentina con dos Darín, el regreso de Chucky y una película española que adapta a Oscar Wilde, son los estrenos de la semana en la cartelera de cine en Uruguay

El que más expectativa genera es La odisea de los giles, una película de Sebastián Borenstein sobre una premiada novela (La noche de la usina) de Eduardo Sacheri y producida e interpretada por Ricardo Darín y su hijo, Chino Darín.

Es la historia de un grupo de vecinos que descubre que, en tiempos de la crisis económica argentina de comienzos de siglo, perdieron todos sus ahorros, estafados por un abogado y el gerente de un banco. Así es que se organizan e intentan recuperar el dinero formando una cooperativa. Encontrarán obstáculos varios y empezarán a juntar resentimiento.

En el elenco también están Daniel Araoz, Luis Brandoni, Rita Cortese y Verónica Llinas. Borenstein dirigió antes Un cuento chino y Koblik, las dos también con Darín padre.

También se estrena Chucky, el muñeco diabólico, que es una remake de la película de 1988 que inició la franquicia del muñeco con alma de asesino en serie. Ahora está Aubrey Plaza como la madre que, de tan preocupada por complacer a su hijo, le regala un juguete que es un poco peligroso.

Y como se ha hecho costumbre en los últimos tiempos, también se estrenan dos documentales uruguayos,

Uno es Fraylandia de Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, que fue realizado en 2011 y cuenta varias historias con el fondo de la primera planta de celulosa instalada en Fray Bentos. El tono es tragicómico y ha conseguido actualidad ante la noticia de la apertura de la segunda planta de UPM.

Amigo lindo del alma de Daniel Charlone y que repasa la vida y la obra de Eduardo Mateo, seguramente el artista más influyente de la música uruguaya. De eso dan cuenta en la película, entre otros, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Ruben Rada, Hugo Fattoruso y Litto Nebbia, entre otros. La mayoría de los entrevistados cantan una canción de Mateo: está muy buena la versión de “Un canto para mamá” de Hugo Fattoruso y Mio Matsuda.

Finalmente también en Cinemateca Uruguaya se estrena la española-mexicana, Love me not de Lluís Miñarro. Es una adaptación la Salomé de Wilde ambientada en una cárcel de máxima seguridad destinada a un solo preso. Acá, la soldado Salomé, hija del comandante Antipas, es destinada a cuidar del prisionero y termina obsesionada. La película, que se vio en el último festival de Cinemateca, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Oliver Laxe, Francesc Orella y Lola Dueñas.

Miñarro estará en sala hoy y mañana en la función de las 19.15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)